López Obrador debe apegarse a la ley: Peña Nieto

Entrevistado al término de la inauguración del ciclo escolar 2010-2011 de la UAEM, el mandatario estatal sostuvo que señalamientos respecto a posibles actos anticipados de campaña no le incumben al gobierno mexiquense; sin embargo, insistió en que las visitas, encuentros o actos de cualquier actor político “deben apegarse a la legalidad”.
Señaló que “más allá de qué actor político se trate, lo importante es el apego a la legalidad y mientras haya respeto al marco legal pues creo que cada actor político está en la oportunidad y capacidad de emprender cualquier actividad que se trace, que quiera y en la que tenga interés, lo importante es que cualquier acción y cualquier actuación se inscriba dentro del respeto a la legalidad”.
Peña Nieto se desmarcó de cualquier posición respecto a la presencia del ex candidato presidencial en territorio estatal ya que dijo, les corresponderá a los partidos políticos señalar presuntas irregularidades.
“No le corresponde a un servidor entrar en definición, si fuera tal la definición o sentir que tuvieran los partidos políticos respecto a la actuación de los distintos actores políticos y en lo que venimos haciendo, me parece que hay instancias legales a las cuales recurrir si consideran que hay razón para emprender una nueva acción legal contra cualquier actor político que despliegue actividad política y que se estime no está apegada a derecho, es tarea de los partidos políticos, no es tarea que le incumba al gobierno del estado”.
Cabe señalar que el tabasqueño iniciará una visita a diversos municipios de la entidad como parte de su movimiento a partir del próximo 23 de septiembre.
Aseguró que se atenderán las acusaciones realizadas por vecinos de Valle Dorado quienes afirman que no se ha entregado la totalidad del apoyo tras las inundaciones de septiembre pasado.
Redacción--Milenio
López Obrador debe apegarse a la ley: Peña Nieto
Reviewed by Toluca Noticias
on
8/17/2010
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.