Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Encuesta para Presidente 2012 (agosto) : Peña, Ebrard, Creel


En la carrera presidencial, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, se mantiene al frente de las preferencias ciudadanas, arriba del senador Santiago Creel; en el PRD Marcelo Ebrard ya supera a AMLO.

México.- A dos años de la elección para Presidente de la República, el PRI y Enrique Peña Nieto encabezan ya la intención de voto de la población nacional, incluidas entidades gobernadas por el PAN y el PRD.

Así lo registra la Encuesta Nacional del primer semestre de 2010 del Gabinete de Comunicación Estratégica, levantada vía telefónica y en viviendas de los 32 entidades de la República, en julio pasado.

El PRI alcanza 40.5 por ciento de la intención de voto “si hoy fuera la elección para el próximo Presidente de México”, en tanto que la población que aún no se define llega a 20 por ciento, por encima de 16.9 por ciento a favor del PAN y 12.1 por ciento del PRD en el sondeo por vivienda.

El estudio registrado vía telefónica ubica al PRI con 28 puntos porcentuales, mientras que la ciudadanía indecisa suma 31.9 por ciento; el PAN, 18.9 por ciento, y el PRD, 6.3 por ciento.

Al desglosar por entidades federativas esta tendencia favorable al priismo rumbo a Los Pinos, se destaca que salvo Guanajuato, en todos las entidades de la República se da por ganador al PRI, aun en los gobernados por panistas o perredistas.

Como ejemplo, en Jalisco el PRI aventaja con 3.2 puntos porcentuales al PAN: 29.6 por ciento contra 26.4 por ciento para los comicios presidenciales. Mientras e en Morelos, la diferencia es de dos a uno a favor del priismo, con 33.8 por ciento contra 15.4 por ciento de los panistas.

En el caso del Distrito Federal, gobernado por el PRD desde hace 13 años, la intención del voto en los comicios presidenciales también favorece al PRI con 24.8 por ciento, contra 15 por ciento para el perredismo; en tanto que en Michoacán la relación de ventaja para el PRI es de 26.2 por ciento, sobre el PAN, que tiene 22 por cien-
to y el gobernante PRD registra sólo 10 por ciento. El porcentaje de indefinidos es de 28 puntos.

Los aspirantes

Enrique Peña Nieto eleva la ventaja de los priistas en la encuesta levantada en viviendas, con el escenario donde compite contra Andrés Manuel López Obrador por el PRD, y Santiago Creel por el PAN, ya que el mexiquense acumula 53.8 por ciento de la intención del voto, seguido por Creel, con 12.9 por ciento, y el tabasqueño,
9.8 por ciento.

En otro escenario, donde el candidato perredista es Marcelo Ebrard, Peña Nieto está de nuevo a la cabeza con 50.4 por ciento; el panista Creel, con 14 puntos porcentuales, y el actual jefe de Gobierno capitalino suma 10.3 por ciento.

Al interior de sus respectivos partidos, la contienda más cerrada para definir a su candidato presidencial la tiene el PRD, donde Ebrard aventaja a López Obrador con 40.4 por ciento contra 30 puntos porcentuales, al preguntarle a la ciudadanía “quién cree que vaya a ser el candidato a Presidente de México por el PRD”.

En el PRI, Peña Nieto tiene 67.9 por ciento, contra 11.1 por ciento de Beatriz Paredes, su competidora más cercana.

En el PAN, Santiago Creel reúne 41.9 por ciento y muy abajo aparecen Manuel Espino, con 7.3 por ciento, y la diputada Josefina Vázquez Mota, con 7.0 por ciento, mientras que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, alcanza apenas 3.9 por ciento.

En la encuesta, que consta de 25 apartados, también se evalúa al presidente Felipe Calderón.

Al plantearle a los entrevistados en vivienda el modelo de Presidente ideal, entendido éste como “una persona honesta, trabajadora, carismática, preparada, que cumple lo que promete y es tolerante a las distintas ideas que existen en México”, 31.8 por ciento considera que el actual mandatario “no se parece nada” al descrito.

Sólo 7.6 por ciento considera que “es idéntico” a ese modelo, mientras que en posiciones intermedias se concentra 56.6 por ciento.

Redacción--Milenio
Encuesta para Presidente 2012 (agosto) : Peña, Ebrard, Creel Reviewed by Toluca Noticias on 8/25/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.