Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Demandado Peña Nieto por regalar notaría

Peña Nieto designó como Notario Público provisional al ex presidente del Infoem, Luis Alberto Domínguez

Estado de México.- El Gobernador Enrique Peña deberá responder ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por qué designó como Notario Público provisional al ex presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Edomex, Luis Alberto Domínguez, en lugar de nombrar a un titular de los 11 candidatos que concursaron y están listos desde hace dos años para el encargo.

Domínguez, quien renunció al Infoem en junio para asumir como provisional la Notaría 75, en Cuautitlán, no participó en los exámenes de oposición en 2008, cuando se concursó la plaza titular de ese despacho.

Efraín Riojas, quien aprobó el requisito desde hace dos años, promovió el juicio ante el Tribunal el 2 de agosto pasado; él apunta que Peña violó la Constitución estatal y la Ley del Notariado, pues no tiene lógica jurídica nombrar a un Notario provisional cuando ya había concluido un procedimiento para designar al titular.

"El suscrito obtuvo calificación aprobatoria (en el examen), habiéndose abstenido el Jefe del Ejecutivo a expedir el nombramiento respectivo", indica.

La promoción del juicio fue admitida el 13 de agosto en la Sexta Sala Regional del Tribunal; también se demanda a Luis Miranda, Secretario de Gobierno, y al presidente del Colegio de Notarios del Estado, Víctor Alfonso Varela, entre otras autoridades.

En el acuerdo de Luz María Angélica Alatorre, Magistrada de dicha Sala, se solicita que las autoridades, en un plazo de 8 días hábiles a partir de la notificación, proporcionen el expediente con los documentos que acreditan el nombramiento de Domínguez.

En la impugnación, el promotor del juicio solicitó que en tanto se resuelve el juicio no entré en funciones Domínguez; sin embargo, la Magistrada negó la medida cautelar, al advertir que las Notarías dan un servicio permanente.

En entrevista, Riojas informó que la Notaría quedó vacante el 9 de junio de 2008, e inmediatamente inició el procedimiento para designar al titular; sin embargo, fue dos años después cuando Peña decidió poner al frente a un provisional y no a alguno de los candidatos que habían presentado los requisitos correspondientes para la titularidad del despacho.

"No existe fundamento lógico ni jurídico para otorgar, dos años después, el nombramiento de un Notario provisional", afirma.

Redacción--Reforma
Demandado Peña Nieto por regalar notaría Reviewed by Toluca Noticias on 8/25/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.