Reforzar seguridad contra narco en Tejupilco

TEJUPILCO, Méx.- La zona sur del Estado de México es el corredor natural que utiliza el narcotráfico para conectarse con otras regiones de estados limítrofes -Guerrero y Michoacán-, y llevar a cabo el trasiego de drogas ilícitas, por eso la Sedena determinó instalar aquí el 102 Batallón de Infantería.
El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, manifestó lo anterior al inaugurar las nuevas instalaciones militares en San Miguel Ixtapan, junto con el gobernador Enrique Peña Nieto, donde invitó además a los jóvenes sureños a enlistarse a las filas del Ejército, haciendo hincapié que la carrera militar ofrece una amplia gama de oportunidades y una formación integral a todos los mexicanos dispuestos a superarse y servir a su país.
Ante los altos mandos del Ejército Mexicano, funcionarios de seguridad y procuración de justicia así como autoridades municipales, el gobernador Enrique Peña Nieto tomó la palabra para expresar su reconocimiento a la Sedena porque la instalación de este batallón acredita la voluntad de los gobiernos federal y estatal por cerrar filas y generar condiciones para una mayor seguridad pública, que es lo que está demandando la sociedad.
Antes, el gobernador del Estado de México y el secretario de la Defensa Nacional sostuvieron un desayuno en privado y realizaron un recorrido en jeep por las instalaciones del 102 Batallón de Infantería enclavadas en San Miguel Ixtapan, a un costado de la Universidad Tecnológica, develando las placas correspondientes.
"La necesidad de establecer este regimiento es el resultado de un análisis de la situación que se vive en esta entidad, toda vez que el narcotráfico emplea este corredor natural para conectarse con otras regiones y llevar a cabo el trasiego de drogas ilícitas", comentó el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, quien estuvo acompañado de Arturo Pérez Cabello, comandante de la Primera Región Militar; Rubén Pérez Ramírez, comandante de la XXII Zona Militar, y Ciriaco Pérez Fuerte, comandante del 102 Batallón de Infantería.
"Ahora contaremos con efectivos militares acordes para combatir este flagelo de la sociedad que intenta arraigarse en esta área y acrecentar sus actividades delictivas, que incuestionablemente dañan a la población, pero sobre todo a la juventud y niñez", apuntó el titular de la Sedena.
De igual manera invitó a los jóvenes del sur del estado a integrarse al Ejército, refiriendo que en la Secretaría de la Defensa Nacional tienen a su alcance una nueva fuente de trabajo para desarrollar con certidumbre su proyecto de vida.
Ante la presencia del alcalde Isael Villa Villa, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo a su vez que en el Estado de México están conscientes de los tiempos que les está tocando vivir, así como de los desafíos que en materia de seguridad pública se enfrentan y de la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad pública.
De modo que se debe tener muy en claro dos grandes propósitos y, a la vez, diferencias, que se centran en la seguridad pública, la que corre a cargo de las instituciones del estado y de los municipios, para brindarle a la sociedad condiciones que les permita una convivencia armónica, sana y de gran desarrollo.
Y, por otro lado, la seguridad interior que permita realmente generar condiciones óptimas para que las instituciones del Estado puedan funcionar a plenitud y responder a las demandas sociales.
"Y en este sentido nos pronunciamos por apoyar y respaldar el marco legal que permita a nuestro Ejército actuar con mayor certidumbre, con capacidad de operación, insisto, para velar por el buen funcionamiento de las instituciones del Estado Mexicano", apuntó.
Acompañado en el presídium del secretario general de Gobierno, Enrique Miranda, del procurador general de Justicia, Alberto Bazbaz y del comisionado de la ASE, David Garay, el mandatario mexiquense reiteró su reconocimiento al Ejército por la colaboración que ha mostrado en este territorio, no sólo para una mejor seguridad pública, sino en todas aquellas actividades de apoyo y auxilio a la población en casos de emergencia.
Además de tareas de reforestación, combate de incendios forestales y distintas acciones para velar por el medio ambiente.
A su vez, el Ejecutivo estatal resaltó que la instalación del 102 Batallón de Infantería viene a reforzar la seguridad interior del Estado de México en esta visión y trabajo estratégico que hoy el Ejército Mexicano está llevando a cabo en nuestro país.
En este momento, refirió, también se está trabajando en la reubicación de la 22 Zona Militar en el municipio de Santa María Rayón, una zona amplia que permitirá un mejor espacio logístico para las operaciones del Ejército en esta región del país, mediante instalaciones dignas, decorosas y modernas.
Reconoció que el Ejército Mexicano es una institución seria y comprometida con la nación, sin duda está para velar por la seguridad interior y para respaldar el buen funcionamiento de las instituciones públicas y civiles.
"Quiero comprometer aquí y reiterar la disposición, voluntad y firme compromiso del gobierno del estado, para trabajar cerca de las instituciones del gobierno federal, particularmente con el Ejército Mexicano, para reforzar lo que hace a su misión fundamental de velar por la seguridad interior de nuestro país", puntualizó.
Redacción--Sol de Toluca
Reforzar seguridad contra narco en Tejupilco
Reviewed by Toluca Noticias
on
5/14/2010
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.