Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Paul McCartney regala concierto en México

Ciudad de México.- Como “un regalo para los mexicanos” calificó Paul McCartney a la conjunción de distintas empresas e instituciones para mostrar simultáneamente su segundo concierto en el Foro Sol en una pantalla gigante situada en el Bosque de Chapultepec.

Entre en el concierto en vivo y la proyección por medio de una pantalla de nueve metros de ancho por siete de largo en el monumento a los Niños Héroes hubo una gran similitud: el acceso resultó muy complicado.

Después de la tranquilidad que se respiró en dicho sitio por la tarde, para aquellos peatones que conocen la ciudad y dominan las más de 10 salidas de la estación del Metro Chapultepec, fue fácil encontrar el único acceso al monumento a los Niños Héroes, el de Circuito Interior, aunque no resultó así de sencillo para quienes no están familiarizados con la zona. Adicionalmente, aquellos que contaban con vehículo, tuvieron la facilidad de ingresar al lugar por la avenida Reforma.

De las 5 mil personas que se esperaban, las primeras comenzaron a reunirse alrededor de las 18:00 horas: sombrillas y plásticos en el piso eran indispensables, ya que la lluvia había cesado, pero su amenaza permanecía constante.

“Conseguir los boletos era imposible, y más aún con los revendedores, prefiero venir aquí e incluso compartir con mi familia la música del maestro” comentó Carlos, quien optó por ver el espectáculo acompañado de sus dos hijos y su esposa.

El espacio asignado para la proyección iba desde la famosa entrada de los leones, hasta la explanada del monumento a los Niños Héroes, lucía relajado minutos antes de que diera inicio el concierto. Las personas aún podían caminar en busca de un lugar más cercano.

Los presentes se emocionaban al ver las primeras imágenes desde el Foro Sol, que alrededor de las 20:30 horas ya lucía a su máxima capacidad. Antes de que el concierto diera inicio, se proyectaron algunas imágenes de Paul acompañado de Ringo, George y John, con algunos de sus grandes éxitos.

A las 21:20 dio inicio el concierto, en el cual los asistentes se emocionaron tanto como los presentes en el Foro Sol.

Fuera del hotel

Después de poco más de 7 horas, la ilusión de los fans de Paul McCartney se hizo realidad; pues el ex Beatle salió de su hotel en Paseo de la Reforma; y aunque iba bien resguardado por su equipo de seguridad, bajó el vidrio de su camioneta y ofreció un saludo a las personas que lo esperaban desde las 9 de la mañana.

El detalle fue efímero, aunque el intenso tráfico que se registró en los alrededores del hotel, ayudó a los fans quienes gozaron la oportunidad de perseguirlo desde Reforma hasta Avenida Chapultepec.

Fue seguro

60 Elementos presentes por parte de Ocesa.

80 Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública dentro del bosque.

150 De Seguridad Pública al exterior.

50 De seguridad del Bosque de Chapultepec.

2 Ambulancias.

1 Carpa de servicios médicos.

Trabajan más de 10 horas

Aproximadamente a las 8:00 horas del día de ayer, tres camiones llegaron al Bosque de Chapultepec para instalar una pantalla a través de la cual sería proyectado el segundo concierto de Sir Paul McCartney en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Tras diez horas de trabajo y pese a la lluvia, a las 18:00 horas dio inicio la proyección de algunos videos e incluso caricaturas que sirvieron como prueba previa a la transmisión del show.

Instalada sobre la calzada Juventud Heroica, exactamente al pie del monumento a los Niños Héroes, la pantalla de aproximadamente 40 metros cuadrados logró congregar a personas de todas las edades, que debido a diferentes razones, no pudieron acudir al Foro Sol para presenciar el concierto del ex Beatle en vivo.

Ese fue el caso del señor Agustín Robles, quien desde las 16:00 horas llegó a apartar su lugar, asegurando que en esta ocasión no pudo comprar boletos para irlo a ver, como en el 2002, que estuvo presente dentro de las primeras 10 filas del Palacio de los Deportes. Y prefirió observarlo en la megapantalla.

“Ya que no pude estar en el Foro, de menos estar aquí con gente igual de loca que yo. Creo que McCartney significa mucho para todos; unos fueron al hotel, otros al foro, y otros estamos aquí bajo la lluvia”, afirmó.

A las afueras del Metro Chapultepec, vendedores ofrecieron a los asistentes artículos alusivos a la visita del británico, pero el “souvenir” más socorrido estaba relacionado con el clima: las capas impermeables para resistir la lluvia que cayó sorpresivamente.

Aunque los organizadores tenían la idea de que mucha gente se reuniría en este lugar, a dos horas del inicio, no más de una centena aguardaba el concierto, aunque poco a poco más asistentes se reunieron tras la jornada laboral para ver en tiempo real el concierto.

En números

10 Horas de instalación.

35 Luces robóticas.

66 Lámparas de leds,

82 Bocinas frontales.

Redacción--Milenio
Paul McCartney regala concierto en México Reviewed by Toluca Noticias on 5/29/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.