Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ofrece Peña abrir datos de caso Paulette ¿antes o después de 2012?

Peña Nieto aseguró que el caso Paulette implicó un desgaste para la PGJEM. Foto: Tomás Martínez

Ciudad de México.- Tras la renuncia de Alberto Bazbaz como Procurador del Estado de México, luego de concluirse que la muerte de Paulette Gebara fue accidental, el Gobernador Enrique Peña dijo que mostrará las pruebas del caso para dar certeza a las conclusiones a que llegó la dependencia.

"He girado indicaciones al encargado de esta Procuraduría para que el tema del caso Paulette, ante la decisión y definición tomada por la Procuraduría, sustentada en valoración de pruebas y con los peritajes en el que participaron distintas instituciones, incluida la PGR, y que le lleva a la Procuraduría a tomar estas decisiones, tenga toda la transparencia y se muestren con toda amplitud las pruebas que fueron valoradas por la Procuraduría, a efecto de dar toda certeza del fundamento y determinación de la Procuraduría", señaló ayer en conferencia de prensa.

Al respecto, anunció que como encargado de despacho de la Procuraduría quedará Alfredo Castillo, quien fungía como subprocurador regional en Izcalli y quien también participó en la investigación del caso.

En los próximos días, agregó, entregará una propuesta de nombramiento al Congreso mexiquense.

Peña condenó los pronunciamientos de los partidos sobre la investigación de la muerte de Paulette y los acusó de politizar el tema.

"Sobre este tema en particular, sí he de lamentar la actitud de partidos políticos y que algunos de sus actores han tomado frente a esta tragedia de la muerte de una niña para realmente procurar o lucrar políticamente, llevar ganancia política sin que en ello se observe el más mínimo interés siquiera de saber qué ocurrió realmente", señaló.

En conferencia, el Mandatario estatal dijo que quienes hacen tales señalamientos no han tenido ni de cerca las pruebas con las que la Procuraduría mexiquense concluyó que la muerte de la menor fue accidental.

Peña Nieto indicó que acepta la renuncia de Alberto Bazbaz Sacal, al reconocer que el caso Paulette implicó un desgaste para su labor.

Bazbaz anunció que había presentado al Gobernador Enrique Peña su renuncia como Procurador.

"Para que una Procuraduría pueda realizar sus funciones con eficacia es indispensable que cuente con la confianza, la credibilidad y el respaldo de la gente a la que sirve, cuando esto se pierde, resulta imposible cumplir la responsabilidad", señaló.

Redacción--Reforma
Ofrece Peña abrir datos de caso Paulette ¿antes o después de 2012? Reviewed by Toluca Noticias on 5/26/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.