Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Consultan poner nombre a UAEM

El rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego.

Si la comunidad universitaria no desea que se agregue el nombre del licenciado Adolfo López Mateos al de la máxima casa de estudios del Estado de México, no se hará, aseguró el rector Eduardo Gasca Pliego al señalar que se está llevando a cabo una consulta al respecto directamente en escuelas y facultades para conocer la opinión de los universitarios.

Indicó que no corre prisa para efectuar este cambio y se empleará el tiempo necesario para que sea la comunidad quien decida este asunto.

Entrevistado al inicio del encuentro de futbol americano entre Potros de la UAEM y Linces de la UVM de Querétaro, el rector Gasca se refirió a la marcha de protesta de estudiantes por esta propuesta efectuada el viernes, y mencionó que si bien estaba en una gira de trabajo por Brasil, regresó de inmediato para atender personalmente la situación.

Por lo pronto, mencionó que el documento entregado por los estudiantes inconformes con el cambio de nombre a la institución, fue canalizado a las comisiones de Legislación, del Mérito y la permanente del Consejo Universitario para su revisión.

Rechazó que la petición para la adición del nombre del ex presidente Adolfo López Mateos, haya sido hecha directamente por el gobernador Enrique Peña y explicó que fue una propuesta que recibió el Consejo Universitario y que provino de los consejeros de la escuela preparatoria número 1, y de las facultades de Medicina, Enfermería e, incluso, de Ciencias Políticas.

Abundó que las propuestas no sólo se concretan al citado cambio, sino que Ciudad Universitaria pudiera llamarse Adolfo López Mateos o que se instituyera una presea con el mismo nombre del destacado institutense.

Resaltó que una vez que se tenga el resultado de la consulta, el Consejo Universitario puede rechazar la propuesta en una sesión extraordinaria, pero insistió que esto apenas está revisándose en los distintos espacios universitarios y aún no se tiene ni el 50 por ciento de la opinión. "Algunos están a favor, otros no tanto; entonces, bueno, pues es precisamente eso que haya una consulta para que se pueda revisar y se pueda tomar la mejor decisión, no hay una cuestión ya definida", dijo.

Gasca Pliego reiteró que esta consulta entre la comunidad universitaria se llevará el tiempo que sea necesario. "No hay prisa, no hay una condición ni hay un albazo para que esto ya se dé, sino que sea a través de los consensos y yo creo que no debe de haber un plazo límite".

Recordó que desde hace muchos años la UAEM rinde homenaje al ex presidente, "tenemos la cabeza de Adolfo López Mateos, tenemos la Escuela Preparatoria, la propia Aula Magna; entonces este es un trabajo que se ha venido haciendo durante ya un tiempo, y sobre todo a partir del fin de año es cuando se empiezan todos los festejos".

Agregó que hace unos días salió un billete de la Lotería y saldrá también un Timbre Postal, además de una moneda para festejar a Don Adolfo López Mateos como institutense y benefactor de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Redacción--Sol de Toluca
Consultan poner nombre a UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 4/26/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.