Amenazan a familia de Paulette antes de desaparecer
A días de haber sepultado a Paulette, Lisette Farah (foto) no descartó que la muerte de su hija haya sido un accidente.
Farah indicó que Clemencia González, la terapeuta, la amenazó por unos cobros de sus servicios
Estado de México.- Autoridades revelaron la declaración ministerial de Lisette Farah, madre de Paulette Gebara, que realizó el 24 de marzo, 3 días después de la desaparición de la menor.
De acuerdo al Noticiario con Joaquín López Dóriga, Farah señaló en la declaración que semanas antes del extravío de su hija recibió amenazas y chantajes de Clemencia González, terapeuta de Paulette, por unos cobros de los servicios que ofreció.
"Recibí una amenaza hace aproximadamente tres meses de parte de la señora Clemencia González, quien fue terapista física de mi hija Paulette. Le dije que no podía pagar porque no tenía la capacidad para hacerlo, que necesitaba el recibo, por lo cual se molestó, después me comenzó a llamar una persona que decía ser abogado que me amenazaba con acusarme de fraude, o de despido injustificado, o del delito de aprovechamiento de hijo incapacitado. Y que me iban a dar en lo (que) yo más quería por falta de pago", declaró Farah.
En la declaración también mencionó que, en la noche de la desaparición de Paulette, ella metió a la cama a la niña, le dio la bendición, y fue la última en acostarse.
En tanto, en la última entrega de la entrevista que realizó Adela Micha, la madre de la menor dijo que no descartaba que la muerte de su hija se debiera a un accidente, pues en el dictamen de la necropsia no se detectaron pruebas de violencia física.
"Pudo haber sido un accidente, pudo haber sido una venganza...yo no tengo enemigos; yo lo único que sé es que yo no lo hice y estoy tachada por la sociedad".
"Me inclino más por lo que me han dicho las autoridades, que no hay huellas, los accidentes ocurren", aseguró Farah y reiteró que ella no asesinó a su hija.
Farah aseguró que cuando hallaron el cuerpo de Paullete no sabía cómo lo encontraron ni el lugar exacto.
Describió que ella colaboró en la búsqueda en el interior de la recámara, en el clóset, y en el baño sin hallar rastros de la niña.
"Creo que también la buscó (Érika, la nana) y volvió a regresar las cobijas", agregó.
Respecto al viaje que realizó a Los Cabos con su amiga para festejar el cumpleaños de ésta, Farah dijo no sentirse arrepentida, pero aseguró haberlo hecho sin una pareja sentimental.
Detalló que llevaba una relación cordial con su esposo, Mauricio Gebara, y reveló que él se dedica a comprar edificios, remodelarlos y venderlos.
"Estaba más bien cómoda con la situación, indiferente, era la palabra", comentó.
"Lo quiero, hasta la fecha es un buen hombre".
Además, agregó que aunque ella y el padre de sus hijas acordaron un divorcio, éste nunca se concretó.
"A veces me decía : 'está bien, nos divorciamos, pero yo quiero quedarme con mis hijas'".
La madre de Paulette declaró que su marido la acusó de meter un bulto a la casa, lo cual negó.
Respecto a la custodia de Lisette, su hija mayor, afirmó que la niña está con su padre.
"Tiene un padre y está vivo, y legalmente, como madre, yo tengo la custodia de mi hija" .
Farah aceptó ser sospechosa de la muerte de la menor.
"Sigo siendo sospechosa, no te digo que no, pero ya en vez de ser una, somos cuatro. Mientras, como dijeron, no se compruebe química, física y médicamente qué pasó con mi hija", comentó en la entrevista.
Redacción--Reforma
Amenazan a familia de Paulette antes de desaparecer
Reviewed by Toluca Noticias
on
4/08/2010
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.