Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Frena el PRI a César Nava y, corean 'quiere llorar'

Ayer, el diputado y líder nacional del PAN, César Nava, pidió licencia a su cargo de legislador y la petición fue negada por el Congreso.

Rechazan licencia de dirigente panista; acusan revanchismo por alianzas con PRD

Ciudad de México.- Los diputados del PRI dieron ayer una muestra de para qué sirven las mayorías.

César Nava, presidente del PAN, solicitó licencia para dejar temporalmente su curul, pero la bancada tricolor la rechazó.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, puso a discusión la petición sin que hubiera acuerdo entre los grupos parlamentarios, sorprendiendo incluso a los legisladores del PAN.

Luego de rechazada su licencia, Nava dijo en una entrevista radiofónica que la actitud del PRI podría reflejar el tamaño de la preocupación y el miedo que ese partido le tiene a las alianzas del PAN con el PRD.

En tres ocasiones se sometió a votación la petición del panista para ausentarse de las labores legislativas del 2 de marzo al 5 de julio, con el fin de atender de tiempo completo los procesos electorales.

Fuentes de la bancada dijeron que el presidente del PAN tomó la decisión luego de que REFORMA publicara que no participó en ninguna votación en el pleno durante febrero, debido a su constante ausencia.

En la reunión previa de la bancada panista, Nava anunció su solicitud de licencia. La coordinadora, Josefina Vázquez Mota, se enteró en ese momento.

Incluso, el dirigente dio una conferencia de prensa para informar de su separación temporal del cargo.

"Es una decisión de partido, es una decisión personal que está inspirada precisamente en mi compromiso para dedicar el 100 por ciento de mi esfuerzo a la conducción de las campañas y los procesos electorales durante el 2010", dijo.

Sin pedir la modificación del orden del día y de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, Ramírez Acuña puso a discusión la petición de licencia.

Por 20 minutos, el asunto dio pie a forcejeos y burlas entre las bancadas.

Con el argumento de que no fue consensuado previamente, los priistas votaron en contra o en abstención la primera vez que se sometió a consideración de pleno.

Diputados oaxaqueños del tricolor promovieron votar en contra, por lo que Juan Ramón Martell pidió a la Mesa Directiva que se repitiera el procedimiento porque, aseguró, había dudas de la votación. Ramírez Acuña accedió.

En la segunda votación, hubo una mayoría del PRI que votó en contra, aunque la secretaria de la Mesa, la panista Dolores del Río, afirmó que no había claridad.

Ramírez Acuña accedió entonces a una votación nominal, por lo que los diputados ausentes regresaron al Pleno.

La licencia a Nava fue rechazada con 215 votos en contra, 142 a favor y 11 abstenciones. Además de los votos priistas, hubo en contra del PVEM y una parte del PT y Convergencia.

"Quiere llorar, quiere llorar", fue la burla de la fracción tricolor tras aplicar su mayoría.

Luego de la votación, Vázquez Mota pidió a Francisco Rojas ayudarle a reponer el procedimiento el jueves.

Los priistas aceptaron, con la demanda de que ahora sí se respeten los acuerdos de la Junta de Coordinación Política.

"Que no sea tan soberbio, que venga y le avise a su coordinadora, y no digan que se trata de revanchismo", dijo el priista Omar Fayad en conferencia de prensa.

Javier Corral, diputado del PAN, señaló que esperaban un cambio de actitud de los legisladores del tricolor, para no pensar que se trató de una revancha por las alianzas electorales contra el PRI en diversos estados.

Y festejan a Eviel Pérez

Después de rechazar la licencia solicitada por el panista César Nava, los diputados priistas se fueron a los jardines de la Cámara baja a celebrar con Eviel Pérez, cuya licencia, en cambio, fue aprobada sin discusión el pasado jueves.

Pérez, ahora virtual candidato a la gubernatura de Oaxaca, fue despedido bajo una carpa por sus compañeros, a quienes les ofreció lechón y pollo traídos de Tuxtepec, aunque cocinados en el jardín contiguo a las oficinas priistas.

No hubo discursos, pero sí conjunto musical, tragos de tequila y deseos de suerte para el considerado "delfín" del Gobernador Ulises Ruiz.

Luego de comer con los diputados, Pérez se reunió con los reporteros que cubren la fuente de la Cámara. Se sirvió el mismo menú, acompañado de tequila Don Julio y whisky Buchanan's.

Redacción--Reforma
Frena el PRI a César Nava y, corean 'quiere llorar' Reviewed by Toluca Noticias on 3/03/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.