Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAEM otorgará incremento de 5% al salario

La Universidad Autónoma del Estado de México otorgará un incremento de 5% directo al salario tanto para la FAAUAEM como el SUTESUAEM; en el caso del sindicato de docentes logró ese porcentaje y el equivalente a 3 días de salario de los profesores que se sumarán a los 25 que ya recibían con motivo del “Día del Maestro”, mientras que el personal administrativo obtendrán un bono por 900 pesos.

Con ello, se conjuró la huelga en la UAEM, al firmar el convenio a 3 días de la fecha fatal del 2 de febrero, que se tenía previsto estallar la huelga si no se llegaba a un acuerdo entre las autoridades y sindicatos universitarios (aunque la FAAPAUAEM dio una prórroga al 15 de febrero).

En el Salón de Ex rectores del edificio de Rectoría, el secretario Administrativo dio lectura a los convenios, que señalaron que el incremento del salario es del 4%, con base a lo percibido hasta el 31 de diciembre del 2009; y “como reconocimiento a la productividad” con los recursos propios se otorgaría un punto porcentual más, para llegar al 5%.

Asimismo en el caso de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) se preció que la universidad gestionará partidas extraordinarias para aumentar el salario y en la minuta quedó establecido que se entregará de forma adicional el equivalente a 3 días de salario tabulador para cada uno de los 5 mil 500 docentes sindicalizados, como gratificación por el “Día del Maestro”.

Mientras que en el caso del Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), el porcentaje es el mismo, sólo que en lugar de los tres días adicionales, se les otorgará un bono adicional por 900 pesos que se sumarán a los 3 que ya reciben los 2 mil 200 sindicalizados durante el año (aunque no se informó del monto de los otros).

Durante la firma del convenio con la FAAPAUAEM, encabezada por Adolfo Vela Olivares, el rector Eduardo Gasca Pliego reconoció que fue un trabajo difícil por las condiciones económicas que prevalecieron en el 2009, por la crisis nacional e internacional; además hubo una disposición permanente y postura reflexiva por parte de la comisión mixta negociadora para favorecer el desarrollo de la universidad.

Resaltó que el 91.5 e programas de calidad con que cuenta la Universidad se traduce en el trabajo constante del profesorado; además del perfil que tienen y su participación en el Sistema Nacional de Investigadores.

Se mostró contento porque se rompió el tope salarial que se otorga de 5% rebasó el 4% que fijó la Secretaría de Educación Pública y que obtuvo el STUNAM.

“A pesar de la situación económica difícil se rompió el tope salarial y no afecta a la universidad”.

Por su parte, el líder de la FAAPAUAEM, Adolfo Vela Olivares enfatizó que este año se continuó con la tradición de romper el tope salarial impuesto por el gobierno federal, a pesar del panorama económico adverso.

Además, hizo un reconocimiento porque se asignó con recursos propios el 1% del 5% total de aumento y los 3 días adicionales de salario tabulador por el “Día del maestro”, con los cuales pasarán de 25 a 28 días en total en 2010.

Redacción--Poder edomex
UAEM otorgará incremento de 5% al salario Reviewed by Toluca Noticias on 1/29/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.