Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No son aventuras electorales las alianzas: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, rechazó que las eventuales alianzas electorales que el blanquiazul concrete con el PRD para 2010 no son una "aventura electoral", pues las mesas de diálogo de los comités estatales de estos partidos trabajan en la definición de un proyecto de gobierno.

"En todos y cada uno de los casos en los que estamos dialogando con fuerzas opositoras sobre la posible conformación de alianzas electorales, tenemos siempre por encima de cualquier proyecto electoral o partidista un proyecto ciudadano que permita la alternancia en estas entidades", dijo César Nava.

Luego de que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, calificara como "fraudes electorales" las alianzas que no tienen un proyecto de gobierno, Nava Vázquez resaltó que la estrategia electoral la define el partido y no el gobierno federal.

"No es un tema que corresponda a la órbita del gobierno, corresponde a la órbita del partido, es aquí donde se ha discutido. Además desde la dinámica local que es donde se ha empujado la formación de estas coaliciones", dijo el panista.

El líder nacional del PAN precisó que la negociación más avanzada para lanzar un candidato común con el PRD es en Durango, y que será en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se realizará el próximo lunes.

Nava Vázquez confirmó que existe una mesa de diálogo entre las dirigencias estatales en Puebla, Hidalgo y Oaxaca, pero estatutariamente la formalización de estas coaliciones se da en el seno del CEN.

El panista evitó precisar en cuántos de los 12 estados en donde habrá elecciones para gobernador el próximo año hay mesas de diálogo, pero por el momento aseguró "no tenemos conversaciones o platicas en otras entidades".

---¿Nadie se puede ir por la libre de los dirigentes locales, porque en la página estatal de Sinaloa hay un boletín en donde el dirigente del PAN en Sinaloa afirma que hay diálogo con el PRD?

--- La posibilidad del diálogo está abierta a nivel local, a nivel nacional solamente tenemos en la agenda estas cuatro entidades.

Redacción--El Universal
No son aventuras electorales las alianzas: PAN Reviewed by Toluca Noticias on 1/22/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.