Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Barack Obama congelará dinero del presupuesto

Washington.- La Casa Blanca defendió hoy el congelamiento de 250 mil millones de dólares que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplicará en el presupuesto durante los próximos diez años.

Aunque sólo afectarán gastos domésticos discrecionales y no los del gasto regular y representarán menos del 1 por ciento del presupuesto, el vocero presidencial Robert Gibbs dijo que su efecto no podía ser desestimado.

"Es cierto que 250 mil millones de dólares en los próximos diez años no van a resolver el problema del déficit presupuestario, pero si no podemos congelarlos cómo vamos a obtener otros fondos", dijo.

Aunque la propuesta afectará agencias como la NASA, los gastos relacionados a seguridad nacional y los programas de asistencia a ancianos o Medicare y a familias de bajos recursos, o Medicaid se mantendrán intactos.

Tampoco afectarán los gastos de asistencia exterior, sin embargo, algunos analistas estiman que la medida podría reducir de manera considerable las ambiciones legislativas del mandatario.

Las medidas serán delineadas por Obama durante el primer informe de gobierno que rendirá este miércoles, cuyo perfil se ha visto forzado a modificar de manera sustancial en los últimos días.

Tanto el mandatario como sus colaboradores anticipaban que una parte sustancial del informe sería dedicado a la reforma de sistema de salud, que pende ahora de un complicado proceso de reconciliación legislativa.

Sin embargo, la derrota de los demócratas la semana pasada en Massachusetts forzó el cambio, ya que como resultado de ello estos perdieron su súper mayoría en el Senado.

Con ello los demócratas perdieron también la posibilidad de aprobar la iniciativa de reforma que resulte del proceso para conciliar las versiones aprobadas ya por ambas cámaras.

Gibbs dijo que el congelamiento de estos gastos permitirá de igual forma paliar el incremento que el presupuesto ha venido experimentando en los últimos 15 años.

"El gasto creció 90 por ciento entre 1995 y el 2006, a 190 mil millones de dólares por programas duplicados que deberían ser recortados y por supuesto que aquellos programas que han superado su uso intencional deben ser cortados", dijo.

Redacción--Financiero en línea
Barack Obama congelará dinero del presupuesto Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.