Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

40 mexicanos en Haití

Rescatistas realizan trabajos para hallar víctimas en Puerto Príncipe, Haití, luego del sismo de ayer.

Ofrece la Embajada de México en Haití apoyo a connacionales para comunicarse con sus familiares en el exterior

La Embajada de México en Haití ha podido localizar a 40 de los 80 mexicanos que viven en Haití.

Hasta el momento ninguno de los connacionales ha reportado haber sufrido daño alguno, luego del terremoto que se registró ayer en territorio haitiano y que rebasó los 7 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el resto de los mexicanos que no ha entrado en contacto con la representación diplomática de México no son considerados desaparecidos ya que en el país caribeño aún existe una precaria comunicación, lo que dificulta localizar a la brevedad a las personas.

La vía de comunicación de la Embajada es el correo electrónico, el cual ha sido utilizado para enviar mensajes a los mexicanos en Haití, y hasta el momento sólo 40 han respondido a esta comunicación.

La Embajada de México en Haití sirve actualmente también para ofrecer ayuda a nacionales de otros países, principalmente de El Salvador.

La ayuda que ofrece la representación es el apoyo para comunicarse con familiares en el exterior así como dentro de Haití, aunque todo es por medio de correo electrónico.

Previamente, el Gobierno federal mencionó que se había establecido contacto con 30 de los 80 mexicanos que, según se tiene registro, viven en Haití.

Redacción--Reforma
40 mexicanos en Haití Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.