Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Abogados del Edomex no pueden con juicios orales


Mucho estudian y pocas nueces

Se ha observado que la oralidad en los juicios penales y familiares no ha tenido ninguna eficacia, al contrario, se han presentado problemas con los jueces y ministerios públicos, además con este sistema pareciera que están en una película pues los filman y los forman hasta cuando entran, aunado a que se están complicando las apelaciones y los amparos directos.

"Si bien es un sistema muy novedoso, pues se basan fundamentalmente en las filmaciones, no hay un sustento documentado y ello está siendo difícil para las apelaciones y amparos directos, pues tiene que haber un sistema especial en los Juzgados de Distrito y los Tribunales Colegiados para que conozcan la esencia del juicio, porque ahora todo es resumido", sostuvo el abogado Guillermo Molina Carbajal.

El ex presidente de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia "Guillermo Molina Reyes", hizo hincapié que todo lo están filmando y lo están tomando por tiempos, como si entraran a una película, donde le hablan al ingeniero de cámaras.

Lo anterior porque cada Juzgado tiene un ingeniero de cámaras que les dice que ya van a entrar y los ponen hasta en fila para salir en la filmación.

Sin embargo, todo lo que está pasando dentro del juicio no está documentado. "Nosotros en el despacho ya vamos a tener que hacer un espacio especial para poder consultar los juicios. Como antes teníamos un expediente, ahora vamos a tener un área de televisión para poder ver qué dijo fulanito de tal", refirió.

Consideró que los abogados no están descontrolados, pero sí se están tratando de adecuar al nuevo sistema, sobre todo en cuanto al formato que se está llevando a cabo, pues incluso son diferentes los juicios familiares orales que los penales, cuando deberían ser más o menos similares.

Dijo que lamentablemente se ha observado que los juicios orales no han tenido ninguna eficacia, al contrario, se han presentado problemas con los jueces y ministerios públicos, sobre todo estos últimos que no están preparados.

"Con los juicios orales no se percatan en esas actas del detalle del procedimiento, que a veces es muy importante para la valoración de pruebas y sobre todo para poder resolver bien el juicio", puntualizó el destacado abogado y ex presidente de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia "Guillermo Molina Reyes".

Redacción--Sol de Toluca
Abogados del Edomex no pueden con juicios orales Reviewed by Toluca Noticias on 12/08/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.