Bestialidad en un plantel escolar

Navaja en mano un chamaco violó a una niña
A gritos y empujones, decenas de padres de familia se metieron a la fuerza a la escuela primaria Miguel Hidalgo, de San Mateo Otzacatipan, luego de que la semana pasada una niña fue violada presuntamente en el interior de la institución educativa por uno de sus compañeros. Molestos, algunos se llevaron de la escuela a sus hijos, no sin antes exigir a la directora del plantel una explicación por estos hechos.
La inconformidad se presentó a las afueras del plantel, precisamente a la entrada de los alumnos del turno vespertino; ahí, la señora Marcela Reyes Guadarrama denunció públicamente que su hija, de tan sólo nueve años de edad, había sido violada en el interior de la escuela.
La quejosa dio a conocer que por versiones de otra de sus hijas, le informaron que su niña, que actualmente cursa el tercer año de primaria, había sido sometida con una navaja, por un alumno de sexto grado de nombre Jonathan.
Este estudiante la llevó hasta la parte de atrás del Salón de Coros y con amenazas la violó.
Ante ello, la madre informó que junto con su hija acudió a iniciar el acta de averiguación previa TOL-AEA-III-344-09 por violación. Aseguró que de acuerdo con estudios médicos practicados a la niña, efectivamente había sido violada.
Inmediatamente, narró Reyes Guadarrama, le notificó lo sucedido a las autoridades del plantel, quienes -según la inconforme- le pidieron que no hiciera nada, ya que ellos iban a resarcir el daño causado a la pequeña.
Al escuchar esto, muchos padres y madres de familia solicitaron airadamente una explicación a la directora del plantel de nombre Ruth Gutiérrez Romero, quien detrás de las rejas declaró: "no hay ninguna denuncia, no tengo nada que decir".
Esto propició más el enojo de los padres de familia, quienes se arremolinaron en las tres puertas del plantel y finalmente lograron introducirse a la escuela, donde las clases se llevaban a cabo de manera normal.
Muchos, sin dar explicación alguna, fueron a los salones de clases y le pidieron al profesor en turno les entregara a sus hijos.
Al plantarse en la dirección, la directora refirió que el caso estaba en manos de la PGJEM y sería en los próximos días cuando peritos en la materia acudirían a esta institución a realizar el peritaje correspondiente.
Por ende, no quiso abundar en el tema y se limitó a decir que las autoridades serían las indicadas en resolver el asunto, "la señora ya fue con la PGJEM, ahora es cosa de ellos y yo no le ofrecí nada para que el caso no saliera a la luz pública".
También informó a los padres de familia reunidos que en este momento debido a trabajos de remodelación los baños son utilizados tanto por niños y niñas, "no se han terminado las obras porque muchos no han pagado la cuota para terminar los trabajos", les dijo.
Habrá que esperar los resultados de las autoridades respectivas a fin de conocer si esta violación ocurrió -como lo señala la madre- en el interior del plantel, y de ahí deslindar responsabilidades.
Redacción--Sol de Toluca
Bestialidad en un plantel escolar
Reviewed by Toluca Noticias
on
11/10/2009
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.