Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vinculan con secta, el suicidio de los jóvenes en Toluca

Toluca, .- A 10 meses de que dos jóvenes de la secundaria Inmortalidad y Cultura adscrita a los Servicios Educativos Integrales del Estado de México (SEIEM) ubicada en el conjunto habitacional Villas Santín de la ciudad de Toluca, el hecho ha quedado olvidado por los habitantes del lugar.

En un primer momento la muerte de los jóvenes que no rebasaban los 14 años de edad sorprendió a la comunidad debido a que ambos tomaron la decisión de quitarse la vida con un cordón de la computadora en sus casas.

Más aún por ir en el mismo colegio y como lo describe la propia Directora, Orlanda Matías Salvador, eran alumnos que jamás presentaron problemas de conducta; de hecho el que iba en tercer grado era un alumno “brillante” de acuerdo a la profesora, pues su promedio era de 10. Mientras el otro muchacho también obtenía buenas calificaciones, lo que realmente consternó a sus profesores y compañeros.

En un primer momento se corrió la versión de que los adolescentes pertenecían a una secta, a la que se habían unido a través de internet; sin embargo esta versión jamás fue confirmada por los padres de familia, debido a que éstos jamás volvieron a la escuela tras la muerte de sus hijos.

La Directora del plantel comentó para Alfa que tras varios meses de haber ocurrido la muerte de los jóvenes el asunto ya concluyó, aunque jamás se enteraron cual fue la razón que llevo a los chicos a tomar esta decisión.

De acuerdo con su versión el caso fue muy mencionado debido a que los suicidios ocurrieron en un lapso de tiempo corto, casi 15 días de separación, y como ambos eran alumnos del plantel y conocidos en la comunidad debido a que su vida escolar la habían cursado en escuelas locales, el impacto fue mayor.

No obstante la profesora advierte que al tratar de investigar sobre una posible relación entre los jóvenes no se encontró nada, pues ni siquiera eran compañeros de clase debido a que iban en grados distintos.

Redacción--Alfa diario
Vinculan con secta, el suicidio de los jóvenes en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/29/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.