Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dirigir el SMSEM, una oportunidad de mejorar condiciones de vida de docentes: SP

El profesor Roberto Espiridión Sánchez Pompa, candidato único a la dirigencia del SMSEM, por la planilla "Unidad Magisterial", refrendó su compromiso de trabajar a favor del magisterio estatal, y reconoció que aun cuando será un verdadero reto asumir la dirigencia en tiempos como los actuales, donde prevalece una severa crisis económica, será a través del diálogo y conciliación de intereses, como se llegará a consensos que se traduzcan en beneficio para los docentes.

Luego de recorrer las 13 regiones del Estado de México, para dar a conocer su plataforma de trabajo y conocer las demandas de los agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Sánchez Pompa les hizo un llamado para que salgan a votar este 13 de septiembre, pues consideró es la forma de mostrar su respaldo a las negociaciones que realizará para mejorar las condiciones laborales y académicas.

En entrevista dio a conocer que su plataforma de trabajo está enmarcada en cuatro ejes básicos, misma que se ha nutrido con las demandas que le han hecho en cada una de las 13 regiones del Estado de México durante un mes de campaña, donde ha sido posible mantener diálogo directo con más de 20 mil profesores.

Entre las acciones en que se trabajará, destaca fortalecer la unidad al interior del magisterio del estado, pues es la forma de obtener más logros, especialmente en cuanto a incrementos salariales.

Asimismo, buscará fortalecer el servicio de salud; la capacitación y actualización de maestros, y la cercanía con la base, pues hay quien asegura que sólo en campaña es cuando se está en contacto con los profesores de las 13 regiones, añadió.

Al ser cuestionado sobre el hecho de ser planilla única, dijo no se trató de ninguna imposición, ya que la convocatoria fue abierta, es más bien reflejo de unidad que existe en el magisterio estatal, sin embargo, al no tener un contrincante, el gran rival es el abstencionismo.

En este sentido, dijo que el objetivo será superar la votación registrada en la contienda pasada, de 36 mil votos, por lo que hizo un llamado a la base a no caer en el ánimo de decir "para qué se acude a votar si ya se ganó", pues ahora más que nunca el sufragio es importante, significa el respaldo al proyecto de trabajo a fin de gestionar logros para todos los docentes.

Sostuvo que como gremio se reconoce existen debilidades en las que se debe trabajar, pero también fortalezas, ya que en la actualidad existe un gran interés de los maestros para actualizarse, lo que finalmente se traduce en una mejor calidad educativa.

Por ello, aseguró, existe el compromiso de establecer una agenda itinerante, con la intención de que sea la dirigencia quien se acerque a la base.

Quien tiene 17 años como docente, 12 de ellos participando en cuadros delegacionales y los últimos tres como miembro de la actual dirigencia del SMSEM, reiteró que es un verdadero reto asumir la dirigencia en tiempos como los actuales, donde prevalece una preocupante crisis económica, sin embargo, se privilegiará el diálogo y conciliarán intereses, para llegar a consensos que beneficien a los maestros.

Sánchez Pompa comentó que cada región tiene necesidades propias, pero la mayoría de los docentes de las 13 regiones coincide en que la falta de hospitales y mala atención médica, son una prioridad a atender.

Al referirse al reto que representa llevar una negociación salarial en momentos de crisis económica, comentó que en este momento aún no se tiene propuestas concretas de la base, sin embargo, es un hecho que los incrementos obtenidos no han resarcido las necesidades del magisterio, por lo que se debe seguir trabajando en ello.

Por tal motivo, es que se buscará un mayor acercamiento con los legisladores y autoridades educativas federales y estatales, para lograr un mejor presupuesto educativo que permita atender las cuestiones salariales, de infraestructura en las escuelas, y actualización.

También se buscará fortalecer la red de maestros que se ubica en los distintos hospitales y clínicas, para garantizar un mejor servicio de salud a los docentes.

Aseguró conocer perfectamente las condiciones en que los profesores realizan su labor, pues se desempeñó en planteles de San Felipe del Progreso y Tenancingo, de ahí que sabe lo que es trabajar en condiciones adversas.

El candidato único a la secretaría general del SMSEM, quien concluyó ayer su recorrido por las 13 regiones del Estado de México, indicó haber recibido muestras de apoyo y solidaridad, por lo que confía que ello se traduzca en votos.

Expresó que su interés es ser incluyente con todas las corrientes que prevalecen en el SMSEM, pues es uno de los grandes principios y valores de planilla "Unidad Magisterial".

Sánchez Pompa, quien es uno de los candidatos más jóvenes a dirigir el SMSEM, cuenta con la Maestría en Orientación Educativa y Administración de la Educación, dijo que quiere representar a los maestros estatales porque tiene vocación de servicio, al igual que el resto de sus compañeros que integran la planilla Unidad Magisterial.

Se ha enfrentado necesidades y carencias, por lo cual, dirigir al SMSEM representa la gran oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los maestros, aseveró.

El candidato único a la dirigencia del SMSEM ha dialogado, en promedio, con más de 20 mil maestros, recorrido más de 300 instituciones educativas, y este día concluirá su campaña con una reunión con delegados sindicales, y posteriormente en un evento masivo en el Salón Rojo de esta ciudad de Toluca, acto al que asistirán docentes de las 13 regiones del Estado de México.

Finalmente, reiteró su llamado a los docentes para que este domingo 13 de septiembre salgan a votar a las casillas que se instalarán en las diferentes regiones del Estado de México, a fin de obtener su respaldo y buscar beneficios para todos.

Redacción--Sol de Toluca
Dirigir el SMSEM, una oportunidad de mejorar condiciones de vida de docentes: SP Reviewed by Toluca Noticias on 9/10/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.