Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Confirma rector: alumnos de la UAEM con influenza

Confirmó el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego dos casos de influenza entre estudiantes uno de la preparatoria Cuatro y otro en el Centro Universitario de Amecameca, quienes fueron aislados, se les hizo el diagnóstico y se les atendió, mientras que un tercer caso de una profesora, aún no está confirmado; por ello no se bajará la guardia, se reforzó la campaña preventiva y se capacitará a los directores de espacios académicos para que sepan cómo detectar el virus H1N1.

Aclaró que no fueron contagiados por otros alumnos, sino que en el caso de Amecameca, un pariente fue quien lo contrajo y éste transmitió el virus, y no hubo algunos otros padecimientos entre los compañeros del estudiante de quien no dio el nombre; mientras que en la preparatoria Cuatro tampoco hubo necesidad de suspender clases ni al grupo porque no hubo más infectados.

Por ello se tiene un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno estatal, las áreas de Protección Civil tanto a nivel estatal como de la propia universidad, para implementar y tener recursos, “sobre todo para que no bajemos la guardia, ese es el problema que a veces lo relajamos, vemos una persona y lo dejamos pasar, pero hay que ver si está enfermo o no”.

Enfatizó su llamado a los estudiantes a que utilicen el gel antibacterial cada determinado tiempo, a fin de mantener limpias sus manos y evitar posibles contagios de influenza, porque la transmisión principalmente se da por la contaminación de las manos; por eso nuevamente se colocaron mantas y carteles al interior de las instituciones educativas universitarias.

Si bien los expertos anunciaron que se tendría una segunda oleada en el país para los meses de octubre, noviembre o hasta diciembre por el registro de temperaturas más bajas, sin duda se adelantó, por ello hay que estar pendientes para evitar mayores complicaciones.

Además, se impartirá un taller a los directivos de las diversas preparatorias y facultades para que conozcan los síntomas y coadyuven en la detección de posibles casos y si es necesario, instalar filtros sanitarios para que no se propague y aunque ya se empezó a trabajar en el asunto, reconoció que todavía hay quien pregunta qué se debe hacer, por ello insistió en la necesidad de contar con una logística para saber con precisión cuándo y dónde acudir.

“En el momento en que lo detecte una persona, lo autentifique el director y éste inmediatamente canalice a las áreas de salud para que se pueda hacer el diagnóstico y por otra parte también podamos ver qué vamos a hacer con el grupo; en prepa Cuatro lo primero que se dijo es suspendemos clases, que ya no venga a clases ese grupo, pero no hubo necesidad de eso”.

“Directamente la Secretaría de Rectoría y Protección Civil van a conformar brigadas y sobre todo, vamos a tener en pocos días un taller que se les dará a todos los directores para que conozcan cómo detectarla y no escatimemos”. EDUARDO GASCA PLIEGO RECTOR DE LA UAEM

Redacción--Poder edomex
Confirma rector: alumnos de la UAEM con influenza Reviewed by Toluca Noticias on 9/21/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.