Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Balacera en garita de BC

En medio de largas filas de vehículos se desató la balacera.

La garita de San Ysidro fue reabierta luego del incidente; reportan a alrededor de 70 migrantes detenidos

Tijuana.- El cruce fronterizo de San Ysidro, que divide a Tijuana y San Diego, fue cerrado cuatro horas, luego que dos agentes federales de Estados Unidos dispararan sus armas contra tres vehículos con 74 indocumentados a bordo, quienes intentaron ingresar de manera violenta a territorio estadounidense; el saldo fue de tres personas heridas.

Por cuestiones de seguridad, la frontera fue cerrada desde las 15:30 horas, tiempo local (17:29 tiempo del centro del País), para investigar los hechos; a las 19:30 horas locales, el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) abrió cuatro de las 23 puertas en el puerto fronterizo de San Ysidro.

Kevin Rooney, integrante del Grupo de Homicidios de la Policía de San Diego a cargo de la investigación, indicó en entrevista que a las 15:30 horas locales, tres automóviles tipo Van estaban formados en la misma fila para cruzar por uno de los carriles del puerto vigilado por el CBP.

Dos de los vehículos tenían placas de Estados Unidos y la tercera de Baja California.

El primer vehículo avanzó frente al agente y entregó sus documentos para revisión, pero cuando el agente estadounidense ingresó a su cabina para revisarlos, las tres unidades avanzaron intempestivamente buscando el carril hacia la carretera que lleva a San Diego.

"A las Van les caben normalmente 10 personas, bueno, éstas llevaban 24 cada una. Una vez que ingresaron buscaron el carril abierto para la carretera pero había carros al interior del puerto y quedaron atorados", explicó Rooney.

Uno de los carros no se podía mover, por lo que los otros dos se echaron en reversa para buscar otro carril y aceleraron la marcha, relató el funcionario; fue entonces cuando se encontraron de frente con tres agentes federales.

"Los agentes dispararon sus armas porque las Vans venían hacia ellos", aseguró.

Una de las camionetas quedó atorada en el tráfico, otra más se detuvo por los disparos de los agentes y el tercer vehículo chocó.

De las tres personas que resultaron heridas, dos de ellas tienen disparos de arma de fuego y una más se lesionó por el choque automovilístico.

Un comunicado de CBP informó que reportes preliminares indican que un agente de Aduanas y Migración (ICE) y un oficial de CBP dispararon sus armas; asimismo, señala a los 74 indocumentados como mexicanos.

Todos los indocumentados están bajo custodia del Gobierno Federal, añadió Rooney.

El agente aseveró que dentro de las unidades no se encontraron armas, por lo que se descarta que los indocumentados hayan repelido los disparos.

l menos 50 personas están trabajando en el caso de San Ysidro, mencionó.

Redacción--Reforma
Balacera en garita de BC Reviewed by Toluca Noticias on 9/24/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.