Lanza SMSEM planilla de "unidad"

Solamente se registró R. Sánchez Pompa
Como se había pronosticado, la planilla "Unidad Magisterial", encabezada por Roberto Espiridión Sánchez Pompa, fue la única que solicitó el registro ante el Organo Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, para "contender" en la elección del Comité Ejecutivo Estatal 2009-2012.
Ante la sede de la agrupación llegaron alrededor de 300 maestros para apoyar a Sánchez Pompa, en el proceso de selección de la dirigencia estatal que encabezará a 82 mil maestros afiliados a esta organización sindical.
Roberto Espiridión Sánchez ocupaba la cartera de Secundarias, y aunque el registro concluyó a las 20:00 horas, no llegó nadie más.
En una tersa sucesión, ya que no existe oposición, la agrupación sindical sustituirá a Héctor Hernández Silva, quien resultó electo como diputado federal por el XXVI, y que concluye su liderazgo en el mes de octubre.
De acuerdo con los estatutos de la organización sindical, el nombramiento de la nueva dirigencia debe ser mediante el voto de los más de 82 mil mentores que existen en territorio mexiquense.
En la presente elección se disputará la secretaría general y 34 carteras del Comité Ejecutivo estatal.
Entre los mentores que se nombraban para sustituir a Hernández Silva estaban Jacobo Honorato Martínez y Luis Enrique Machado Avila, sin embargo, se habla de que los grupos internos llegaron a un acuerdo para sacar adelante la renovación.
Redacción--Sol de Toluca
Lanza SMSEM planilla de "unidad"
Reviewed by Toluca Noticias
on
8/11/2009
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.