“¡Qué madriza nos pusieron!” dice Perredista en Senado

Juan Guerra, vicecoordinador del PRD
Perredistas y panistas llevaron la frustración de sus derrotas a la sede del Senado; los priistas, triunfantes, sólo observaban la trifulca
La resaca de la elección se filtró hasta los trabajos de la Comisión Permanente. “¡Qué madriza nos pusieron!”, soltó el perredista Juan Guerra frente al micrófono abierto, creyendo que ya había concluido la sesión de la Tercera Comisión, en la que el priista César Duarte se la pasó sonriente, observando hacia el ala azul que a voz en cuello acusaba a los perredistas de perdedores, sin asumir su propia derrota.
“A ver, aquí no tenemos la culpa de que vengan a descargar sus amarguras, sus frustraciones y su coraje”, reclamaba la diputada Rocío Morgan, quien se la ha pasado cuestionando a Duarte por la conducción de estos trabajos. Ayer no lo hizo.
De las tres comisiones que dictaminan los acuerdos previos a la sesión plenaria, ha sido en la Tercera donde se han vivido los mayores altercados y ayer no fue la excepción. Pero esta vez con su triunfo electoral en la bolsa, el priismo se hizo a un lado para dejar que panistas y perredistas lamieran sus heridas.
Por enésima ocasión se discutía si la Comisión Permanente tiene facultades o no para citar a comparecer funcionarios. El vicecoordinador perredista, Juan Guerra, pidió a Duarte decidir las citas con los secretarios de Estado, una vez que ya pasó la elección.
Con voz pausada, el priista presidente de la Cámara de Diputados propuso dejarlo para asuntos generales con el fin de aprobar otros temas, pero Guerra insistió más adelante en que se cumpliera con las comparecencias, mientras los senadores panistas Juan Bueno e Isabel Trejo pedían cambiar el término por el de “reuniones de trabajo”.
Guerra los retó a que si no estaban de acuerdo fueran a la Suprema Corte a inconformarse.
Entonces, Humberto Aguilar dejó salir el enojo contenido y, a voz en cuello, reviró al perredista:
“Los miembros del PAN sabemos lo que tenemos que hacer y lo que vamos a hacer en la próxima Legislatura. Yo pensé que la soberbia estaba en los del PRI. Me sorprende mucho que después del resultado electoral, que precisamente no le favoreció tampoco a usted, venga a recomendarlos ¡Recomiéndeselo a su partido y a sus candidatos! Nosotros sabremos lo que vamos a hacer.
El diputado perredista Antonio Soto terció: “No nos enojemos compañeros. Ya pasó el proceso electoral. Olvidémonos ya. Miren, a cada quien le tocó por lo que luchó y los resultados ahí están, ¡y lo digo yo de un partido que le fue muy mal. Y por algo nos fue mal!
Los priistas Carlos Lozano, Mario López y el propio Duarte miraban y proponían en tono ecuánime temas a discutir con los funcionarios, pero Guerra pidió la voz para alusiones y admitir que sí, que al PRD lo atropelló un ferrocarril, “pero ustedes ya serénense, ya cámbienle, la estrategia esa ya quedó fracasada”.
“Yo cuando menos acepto que la estrategia de mi partido es fracasada, y no voy a insistir de necio en que nos va muy bien con el pleito interno, pero ustedes insisten”, restregó el perredista y recibió respuesta.
“Aquí no tenemos la culpa de que vengan aquí a descargar sus amarguras, sus frustraciones y su coraje. Esa actitud beligerante, perdón diputado Guerra, y le estoy volviendo a aludir de picapleitos trasnochados, pero la congruencia de Acción Nacional no fue una argucia electoral”, remató Morgan.
Finalmente, el PAN no pudo vencer a la oposición, y se acordó citar a comparecer a otros tres secretarios del gabinete.
Redacción--Milenio
“¡Qué madriza nos pusieron!” dice Perredista en Senado
Reviewed by Toluca Noticias
on
7/08/2009
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.