Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Formalizará Barrera Tapia consejos de participación ciudadana

Además de apoyárseles con un sueldo, debe haber un marco de actuación sobre el que puedan moverse los delegados, subdelegados e incluso los mismos consejos de participación ciudadana, reconoció María Elena Barrera Tapia.

La presidenta municipal electa de Toluca sostuvo que si bien estas figuras están presentes, si se hace una evaluación del quehacer de cada una de ellas se vería que no hay concordancia en las actividades que realizan y tampoco en sus atribuciones ni competencias.

Es decir, cada quien entiende sus actividades de manera diferente, por lo que se tiene que hacer un ejercicio muy importante a efecto de poder delimitar esas funciones y que tengan pleno conocimiento de ellas.

La alcaldesa electa de Toluca, de las filas del Partido Revolucionario Institucional, reconoció también que podría establecerse algún salario para estos ciudadanos y hacer la propuesta a la Legislatura para que haya una modificación, pero sobre todo, un marco de actuación.

"Debe haber un marco de actuación, debe saberse cuáles son las limitantes dentro de las cuales tienen que moverse los delegados, subdelegados y los mismos consejos de participación ciudadana", apuntó.

En este último renglón, destacó que entre las primeras acciones que habrá de llevar a cabo en las zonas rurales será precisamente la formalización de los consejos de participación ciudadana que se encargarán de definir cuáles serán las prioridades en materia de drenaje, servicios públicos, banquetas, alumbrado público y demás servicios.

Por otra parte, María Elena Barrera Tapia destacó que los jóvenes tendrán un papel preponderante; de hecho, durante su campaña, vino trabajando con este sector de la sociedad y uno de sus compromisos será impulsar la creación del Instituto Toluqueño de la Juventud que será manejado por jóvenes, pero también por gente con ideas jóvenes.

Consideró que no sólo se requiere de una juventud en cuanto a edad, sino también de actitud y templanza para poder hacer las cosas, por lo que se debe aprovechar también la energía de este sector de la población, puntualizó.

Redacción--Sol de Toluca
Formalizará Barrera Tapia consejos de participación ciudadana Reviewed by Toluca Noticias on 7/13/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.