Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cuantos y quien, quedaron Diputados de representación proporcional

Víctor Humberto Benítez Treviño, Luis Videgaray Caso, Maricela Serrano Hernández y Armando Neyra Chávez, ocuparán una curul plurinominal por la 5ª Circunscripción en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados federal.

En tanto que por el Partido Acción Nacional estarán Francisco Javier Landeros, María Elena Pérez de Tejada, Carlos Alberto Pérez Cuevas y Agustín Torres Ibarrola.

José Luis Jaime Correa, Martha Angélica Bernardino Rojas y Feliciano Rosendo Marín, formarán parte de la bancada perredista.

Los dos millones 741 mil 277 votos que obtuvo el tricolor el pasado 5 de julio, en la quinta Circunscripción que comprende los estados de México, Colima, Hidalgo y Michoacán, le dio la posibilidad de lograr 11 curules plurinominales, cuatro de las cuales las ocuparán militantes mexiquenses.

En tanto que el Partido Acción Nacional logró un millón 578 mil 845 sufragios y obtuvo 12 curules, cuatro de las cuales para militantes del Estado de México, mientras que el partido del sol azteca al computar un millón 220 mil 402 voto logro nueve diputaciones, tres para perredistas mexiquenses.

Entre los militantes del tricolor que recibirán su constancia de mayoría destacan Víctor Humberto Benítez Treviño, ex secretario general de Gobierno; Luis Videgaray Caso, ex secretario de Finanzas; Maricela Serrano Hernández, esposa del líder de Antorcha Campesina Tolentino Román y Armando Neyra, eterno dirigente de la CTM en el estado.

En cuanto a los panistas Landero Gutiérrez ha sido diputado local y federal; María Elena Pérez de Tejada es legisladora local con licencia, Carlos Alberto Pérez Cuevas, también es diputado con licencia, mientras que a Agustín Torres Ibarrola se le vincula con el depuesto líder nacional panista Germán Martínez Cázares.

Los perredistas son José Luis Jaime Correa, líder del Foro Nuevo Sol; Martha Angélica Bernardino, actualmente es diputada local y Feliciano Rosendo fue presidente interino del Edomex.

Redacción--Sol de Toluca
Cuantos y quien, quedaron Diputados de representación proporcional Reviewed by Toluca Noticias on 7/15/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.