Llega PRI-mero a la publicidad

El año pasado, los vecinos mantuvieron quejas constantes con las autoridades municipales por haber autorizado espacios publicitarios
Huixquilucan, Estado de México (9 mayo 2009).- El último mobiliario urbano autorizado por el Ayuntamiento ya tuvo una utilidad: servir de espacio propagandístico para el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Alfredo del Mazo.
Desde el primer día de campaña, el pasado 7 de mayo, la zona residencial del Municipio amaneció con carteles proselitistas en los diversos espacios que administran empresas privadas.
Ayer, durante un recorrido por seis avenidas, se constató que el candidato tricolor es el único que aparece en los diversos tipos de mupis (mobiliario urbano publicitario).
De las 47 estructuras que se contabilizaron, como parabuses, relojes, paletas y los muebles que antes tenían un mapa de ubicación, 27 de ellas tienen propaganda de Del Mazo.
En algunos otros se observaron carteles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del PRI, en ambos casos con propaganda genérica.
Los carteles en mobiliario urbano están desplegados en avenidas como De los Bosques, Jesús del Monte, Vialidad de la Barranca, Paseo de la Herradura, Vía Magna, Bulevar Anáhuac, Lomas Anáhuac y Bosque de Minas.
El año pasado, los vecinos mantuvieron quejas constantes con las autoridades municipales (de filiación priista) por haber autorizado espacios publicitarios como vallas, espectaculares y botes de basura metálicos.
Sus reclamos para regularlos y retirarlos fueron en vano, pues entre enero y febrero de este año en diferentes fraccionamientos comenzaron a aparecer nuevas estructuras con la característica de que éstas tenían mapas de localización.
Esto provocó molestia en la comunidad, pues los líderes vecinales cuestionaron que esta infraestructura tiene poca utilidad.
Personal de la campaña de Del Mazo informó que se hizo una contratación de 23 espacios por un periodo de 10 días.
La propaganda fue contratada con la empresa Alteg y por cada espacio se pagó 600 pesos; sin embargo, no supieron precisar la fecha en que fueron contratados.
Además, precisaron que una vez que concluya este periodo se hará una recontratación.
De acuerdo con información de Desarrollo Urbano Municipal, la empresa a quien se autorizó poner las estructuras, desde el 27 de junio de 2008, fue a Publicamex, lo cual difiere de la información del equipo de campaña.
En Huixquilucan existen al menos otras tres empresas que operan mobiliario urbano, entre ellas Clear Channel, cuya autorización fue otorgada por el Gobierno estatal, Vallas y Gigantografías de México y Comercial Vía, permitidas por el Ayuntamiento.
Redacción--Reforma
Llega PRI-mero a la publicidad
Reviewed by Toluca Noticias
on
5/09/2009
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.