Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Leonel Godoy pide renuncia de funcionarios en Michoacán

* Reitera que no fue notificado de la realización del operativo de detención
* "Hay una inusitada actividad del crimen organizado", admite el mandatario

En entrevista televisiva el gobernador de Michoacán Leonel Godoy confirmó que ha solicitado la renuncia de funcionarios del estado que fueron detenidos para ser detenidos por sus vínculos con "La Familia Michoacana".

"En Michoacán hay una inusitada actividad del crimen organizado", admitió. Por ello, deben ser examinados los presentados para determinar si procede su detención y pidió mantener las reservas del caso. Subrayó que no fue notificado del operativo de detención implementado por el Ejército Mexicano

Durante una plática con Joaquín López Dóriga, el perredista señaló que demanda respeto al gobierno federal cuando lleve a cabo sus operativos en suelo michoacano. "En el caso de él (Marco Adame Castillo, gobernador de Morelos), sí se le avisó", dijo el gobernador, quien en la entrevista de televisión demandó "trato parejo".

Señaló que no ha hablado con el presidente Calderón, pero sí con el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, al tiempo que dijo respetar los conceptos del presidente del PAN Germán Martínez Cázares.

Agregó que el procurador de Justicia del Estado, Miguel García Hurtado, ya pidió su separación del cargo desde el mediodía del martes.

Son 28 personas, entre alcaldes, ex funcionarios y funcionarios los presentados ante la SIEDO, que realizó una labor de inteligencia que llevó cerca de seis meses.

Previamente, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, dijo que el "caso Michoacán" es resultado de una investigación que inició hace seis meses, la cual combinó capacidades de investigación policial y ministerial.

Estas fueron apoyadas en la sistematización de las indagatorias, el análisis y el cruce de información entre diferentes bases de datos. El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que este es un esfuerzo de colaboración nacional eficaz entre el fiscal de la SIEDO, la Policía Federal y el Ejército para desarticular las redes de protección usadas por "La Familia Michoacana".

El funcionario comentó que estas acciones son parte del esfuerzo del Ejecutivo federal para que los ciudadanos recuperen los espacios geográficos donde el crimen organizado se vinculó con las autoridades locales para efectuar sus actividades con impunidad.

Redacción--El Financiero en línea
Leonel Godoy pide renuncia de funcionarios en Michoacán Reviewed by Toluca Noticias on 5/27/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.