En 36 horas 2 millones se quedaran sin agua.

Y a pesar de esta situación solo 250 pipas harán frente al desabasto que se espera este fin de semana en mas de 300 colonias mexiquenses afectando principalmente a los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan, Huixquiluican, Cuautitlan Izcalli, Coacalco, Tultitlan, Nicolas Romero, Lerma, Ocoyoacac y la ciudad de Toluca.
Son 86 puntos de distribución los que resultarán afectados, cada uno puede representar varias colonias, por ello la CAEM y los 13 organismos de agua afectados, preparan cerca de 250 pipas para distribución gratuita de agua potable.
Al respecto el vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México, Jorge Malagón Díaz detalló que este tercer corte de agua al igual que los otros dos se realizan por la necesidad de disminuir la extracción de las plantas potabilizadoras del Sistema Cutzamala, el cual se encuentra a menos del 50 por ciento de su capacidad.
Explicó que cada metro cúbico por segundo alcanza para una población de 300 mil habitantes, "recibimos 6 millones metros por segundo, lo que implica que el número de afectados oscila entre un millón 800 mil a 2 millones de personas".
Puntualizó que dicha suspensión del servicio será por espacio de 36 horas a partir de las 5:00 horas del próximo jueves y concluirá la noche del sábado, para que a más tardar el domingo por la noche esté normalizada la situación.
Asimismo detalló que se aprovechará para cambiar algunos dispositivos del Sistema Cutzamala y recalcó que este será el corte más complicado, "en éste se considera tener niveles cero durante 36 horas, cero agua en las llaves y no sólo una reducción como en ocasiones anteriores".
Esas 36 horas inician a las 5:00 horas del próximo jueves y se verán afectados por lo menos un millón 800 mil mexiquenses que viven en el valle de México y Toluca, explicó Malagón Díaz.
El titular de la CAEM reconoció que en algunos municipios como Ecatepec no se podrá reestablecer el servicio exactamente después de 36 horas, ahí se normalizará la situación 12 horas después debido a cuestiones técnicas.
Cabe mencionar que el Sistema Cutzamala representa sólo 25% de las fuentes de abastecimiento de agua potable para el Valle de México, toda vez que los municipio tiene otras fuentes de abastecimiento, como pozos propios, manantiales y pozos de CAEM, "por lo que este no será un cierre total de llaves", indicó el vocal ejecutivo.
Redacción--Sol de Toluca
En 36 horas 2 millones se quedaran sin agua.
Reviewed by Toluca Noticias
on
4/08/2009
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.