Quedan postes a medio camino de vía

Los postes quedaron en medio de lo que será el paso vehicular de los ramales del distribuidor.
La Compañía de Luz y Fuerza del Centro es la responsable de retirar o reubicar los postes
Fue más rápido construir dos distribuidores viales, que quitar cuatro postes de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Hace casi dos años iniciaron las obras para los ramales 20 y 30 del Distribuidor Vial Aeropuerto, que están a punto de terminar, aunque los postes quedaron en medio de lo que será el paso vehicular.
El retiro o reubicación corresponde a la paraestatal a petición del Gobierno del Estado; sin embargo, ni la Secretaría de Comunicaciones, ni la Junta de Caminos quisieron informar en qué fecha solicitaron los trabajos a Luz y Fuerza.
El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, admitió que la obra lleva retrasos en la fecha de entrega, aunque negó que los postes sean los causantes.
"No hay duda de que los postes de luz son, de alguna manera, obstáculos naturales en una obra de este tipo; no tendrían que verse como el motivo de retraso de las obras, sino que son obstáculos naturales", argumentó en entrevista.
Para la obra de ese distribuidor, agregó, se solicitaron entre 50 y 60 movimientos de líneas eléctricas y postes de luz, las cuales han sido atendidas poco a poco.
Durante un recorrido realizado el viernes se observó algunos empleados de Luz y Fuerza en el lugar.
"En el caso de los postes esperamos una autorización de la gerencia para retirarlos y así 'jalar' esos cables a los nuevos postes. Esperamos tener listos los nuevos postes en 15 días y de ahí retirar los demás", dijo un trabajador.
Ruiz indicó que al finalizar marzo se abrirá el Rama 20, que conectará al Aeropuerto con una salida directa hacia la Ciudad de México; mientras que en abril se pondrá en operación el Rama 30, que va de Toluca hacia la terminal aérea.
El funcionario agregó que si los puentes han registrado retrasos tiene que ver con la modificación del drenaje en la zona, así como la habilitación de rutas alternas para dar acceso a las zonas industriales y comerciales que existen en este punto.
"Si traemos un pequeño retraso en las fechas de entrega originales es en parte por el tema de los postes de luz, pero también por el cambio de drenaje, no sabíamos que toda la tubería presentaba afectaciones por el paso de tiempo y se tuvo que sustituir", describió.
La construcción del Distribuidor Vial Aeropuerto se desarrolla bajo el esquema de obra pública financiada, es ejecutada por la Constructora Teya, y junto con la ampliación de carriles en el Bulevar Aeropuerto, se estima una inversión de 850 millones de pesos.
Redacción--Reforma
Quedan postes a medio camino de vía
Reviewed by Toluca Noticias
on
3/10/2009
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.