Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Huele a Dedazo: Gasca Pliego rector de la UAEM

El Lic. Eduardo Gasca Pliego, se registró como candidato único a la rectoría de la UAEM. El Sol de Toluca

Eduardo Gasca Pliego se convirtió prácticamente ayer en el próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, al ser el único candidato en registrarse ante la Comisión Especial Electoral -creada ex profeso por el Consejo Universitario- a fin de contender por este cargo para el periodo 2009-2013.

Acompañado de su esposa y sus dos hijos, el ex secreta-rio de Rectoría se presentó en punto de las 9 de la mañana para registrarse como candidato. Horas más tarde, la Comisión Especial Electoral validó la documentación que presentó que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, con lo cual recibió la constancia corres pondiente.

En medio de porras de alumnos de las preparatorias 1 y 2, así como de varias facultades, quienes se apostaron a lo largo de la entrada y pasillos que conducen a la sala de Rectores de la UAEM donde se llevó a cabo el registro, Gasca Pliego afirmó que el compromiso es muy grande, pues los retos de la institución se traducen en am- pliar, con equidad, la matrícula; posicionar a la universidad con calidad, y bien usar los recursos con transparencia.

Con un amplio trabajo al interior de la institución, de la cual su hermano Agustín fue rector en el periodo 1981-1984. Eduardo Gasca consideró que es necesario el trabajo conjunto de todos, por lo que se mostró abierto a platicar con la comunidad universitaria a efecto de involucrar todas las ideas en el plan general de la institución. La universidad es muy grande y hay lugar para todos, insistió.

Gasca Pliego es Maestro en Ciencias y Médico Veterinario Zootecnista, ambas por la Universidad Autónoma del Estado de México; fue coordinador de Estudios de Posgrado; director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM y secretario de Rectoría. Actualmente es candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de la Habana y el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México.

Gasca Pliego iniciará su campaña de promoción y comparecencias institucionales a partir de este miércoles a fin de concluir el 30 de abril.

Esto, con el fin de exponer sus puntos de vista y programas de trabajo sobre el presente y futuro de la UAEM, así como establecer comunicación con la comunidad universitaria de los diversos planteles de la Escuela Preparatoria, organismos académicos, centros universitarios, dependencias académicas, administrativas y asociaciones sindicales.

Según las bases de la convocatoria, la auscultación cualitativa del proceso se llevará del 20 al 24 de abril, mientras que la auscultación cuantitativa se realizará antes del 7 de mayo.

Con ello, el 14 de mayo, en sesión extraordinaria, el Máximo Organo Colegiado de la UAEM realizará la elección de rector, quien rendirá protesta ese mismo día.

De acuerdo al Artículo 29 de la Ley Universitaria, los requisitos para ocupar el cargo de rector son: ser mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos; ser mayor de treinta y cinco años en el momento de la elección; ser miembro del personal académico definitivo; tener título profesional de licenciatura expedido por Universidad Pública mexicana, igual o equivalente a los que expide la UAEM.

Asimismo, contar con grado académico de maestro o doctor, otorgado por institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública; tener por los menos cinco años ininterrumpidos de antigüedad como personal de la Universidad, prestando sus servicios a ésta de jornada completa al menos un año antes inmediato a la elección; haberse distinguido por su actividad profesional, demostrar su interés por los asuntos universitarios y gozar de estimación general como persona honorable y prudente.(a)

Redacción--Sol de Toluca
Huele a Dedazo: Gasca Pliego rector de la UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 3/18/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.