Se perderán de 250 a 300 mil empleos: SHCP

En 2009 se perderán entre 250 mil y 300 mil empleos formales, por lo que se perfila como un año "claramente difícil", admitió el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, quien estimó que la recuperación económica será lenta.
"Después del tsunami, cuando empiece la reconstrucción, va a seguir habiendo muchos problemas en la economía internacional, que van a limitar el crecimiento" de México, alertó.
El presidente Felipe Calderón dio a conocer que el gobierno federal canalizará hasta 2 mil millones de pesos para proteger medio millón de empleos de empresas altamente exportadoras, sobre todo de los sectores automotor, autopartes, maquinaria y equipo electrónico.
Durante enero, la exportación de vehículos se desplomó 56.9 por ciento anual, la producción total cayó 50.9 por ciento y la venta interna de autos nuevos retrocedió 28.1 por ciento, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIME), César Castro, reveló que en 2008 el ritmo de caída de las exportaciones manufactureras fue “realmente estrepitoso”. (Con información de El Financiero/APB)
Redacción--El Financiero en línea
Se perderán de 250 a 300 mil empleos: SHCP
Reviewed by Toluca Noticias
on
2/12/2009
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.