Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Operativo por tala clandestina en el Nevado de Toluca

Bosque

Ante denuncias de trasiego de madera producto de la tala clandestina en las faldas del Nevado de Toluca, la mañana de ayer elementos de la Profepa, apoyados por la Policía Federal y el Ejército, realizaron un operativo en la localidad de San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec.

Los uniformados llevaron a cabo la revisión de varios camiones de carga que circulaban sobre el kilómetro 13.5, a la altura de la colonia Juárez.

El subdelegado de Recursos Naturales de la Profepa, Rubén Palomares, señaló que en lo que va del año se ha presentado al menos 80 denuncias formales por tala clandestina en el Estado de México, de las cuales 25 fueron hechas desde el Nevado de Toluca.
[post_ad]
Explicó que en la zona de Tlacotepec y San Juan de las Huertas es donde se registra mayor número de casos de tala ilegal; ante ello realizan operativos y revisiones para detectar las anomalías.

El funcionario dijo que en total han realizado 162 operativos, 65 incursiones en inmuebles, así como la clausura de cuatro aserraderos. Esto con un total de 66 metros cúbicos de madera asegurada y 17 personas detenidas, las cuales enfrentar cargos en el Ministerio Público Federal.

Redacción--tlayuda/grafico
Operativo por tala clandestina en el Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, julio 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.