Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

México, entre los países más huevones del mundo: Estudio

Perezoso

El 28 por ciento de los adultos y 9.4 por ciento de los niños en nuestro país son obesos y la actividad física y la obesidad tienen una relación directa, determinó un estudio de la Universidad de de Stanford.

Refiere que casi un 30 por ciento de la población, 2,200 millones de personas, sufren sobrepeso u obesidad y que en México el escenario es preocupante porque según el mismo informe.

Los investigadores de la Universidad de Stanford prepararon un estudio para medir la actividad cotidiana de 717 mil hombres y mujeres provenientes de 111 países. Para conseguirlo capturaron información generada por sus smartphones por un periodo promedio de 95 días.

Sus hallazgos, publicados esta semana en la prestigiosa revista Nature, establecieron una relación entre obesidad y los países con menor actividad física, lo que llamaron Iniquidad o Riqueza de Actividad -un concepto que evoca al bien conocido de iniquidad de ingreso entre los países- y que clasifica a los países como “ricos” o “pobres” de actividad física.
[post_ad]
Lo más interesante de la investigación es que encontró una relación directa entre los países con mayor pobreza de actividad y sus altos niveles de obesidad; opuesto a los países más ricos de actividad física y sus bajos porcentajes de obesidad. “Si piensas en algunos de los habitantes de un país como ‘ricos en actividad’ y otros como ‘pobres de actividad’, la brecha entre ellos es un alto indicador de los niveles de obesidad en esa sociedad”, explica Scott Delp, investigador de la Universidad de Stanford y uno de los encargados del estudio.

Países

Agregó que en las sociedades donde la brecha entre la gente que más camina y la que menos camina es más amplia, existen porcentajes más altos de obesidad. En contraparte, en los países donde la cantidad de pasos es más equitativa en promedio, sus habitantes son menos obesos.

Destacó que México se encuentra en un rango medio de actividad, con un promedio entre 4 mil 500 y 5 mil pasos por día; entre 3 mil y 3 mil 500 metros aproximadamente. En el mismo rango que México se encuentra países como Estados Unidos, Colombia y Canadá, pero por debajo de Australia, Argentina, Chile y Perú; en tanto que nuestro país se ubica en la posición 29 de los 46 países de los que se obtuvieron datos confiables.

Redacción--tlayuda/xeu.com.mx
México, entre los países más huevones del mundo: Estudio Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, julio 19, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Los seudoperiodistas que copian y pegan información, que no investigan nada, los funcionarios públicos, senadores y diputados, personal administrativo de casi todas las dependencias de los municipios estados y gobierno federal que no hacen su trabajo, que solo esperan a que la sociedad les diga que hacer con sus demandas denuncias y luego para que no hagan nada, pero eso si tragando galletas, tomando café o refresco y con todo y eso les paga vaya trabajo, haciendo panzaaaaa en el trabajo.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.