Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Cómo proteger a tus hijos del virus coxsackie Edomex

Gripes

Autoridades de Salud alertaron a padres de familia y maestros del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, debido a la presencia de casos del virus del coxsackie, una enfermedad que afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas en la boca y sarpullido.

La Secretaría de Salud destaca que los síntomas de este mal son fiebre alta, malestar general y dolor de garganta, mientras que el pico máximo de contagio se presenta a los dos años de edad.

El virus, que se transmite en lugares donde la convivencia entre menores es muy cercana, como las guarderías, se propaga incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.

Bebés, niños
[post_ad]
Isabel Villegas Mota, infectóloga pediatra del Hospital Juárez de México, explicó que el principal problema que puede ocasionar esta enfermedad, que tiende ocurrir durante el verano y a principios de otoño, es la deshidratación, ya que debido a que aparecen ampollas en la boca de los niños, no puede comer y ni tomar agua.

Redacción--tlayuda/excelsior/infografíaexcelsior
Cómo proteger a tus hijos del virus coxsackie Edomex Reviewed by Toluca Noticias on jueves, junio 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.