Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Se cae la alianza PAN-PRD en el Estado de México

Rompecabeza

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD confirmaron que no habrá alianza para competir por la Gubernatura del Estado de México.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN planteó que buscó una coalición que englobara a diferentes fuerzas políticas que buscan sacar al PRI del Palacio de Gobierno de Toluca, sin embargo, ésta no se concretó.

“Nos declaramos listos para apostar por nosotros mismos y encabezar el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses.

Hay que recordar que en las elecciones del pasado mes de junio, Acción Nacional, sin alianzas amplias, venció en elecciones en diversos estados”, indicó el PAN en un comunicado.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, anunció en la sede del partido que irán sólo en una coalición de izquierdas, y que la negativa de Alejandro Encinas a encabezar la alianza opositora frustró la posibilidad de lograr un acuerdo con el PAN.

Hemos ratificado nuestra decisión de ir al proceso electoral en el Edomex buscando colocar al frente de este proceso a un candidato de nuestro partido.

“Hemos ratificado nuestro interés de hacer un esfuerzo por sumar primordialmente a los partidos de izquierda, presentando una candidatura competitiva”, señaló la dirigente perredista.
[post_ad]
Además, ante la negativa de alianza con el blanquiazul en el Estado de México, el PRD decidió terminar también con la que ya habían firmado para los comicios en Coahuila.

Esto último con el argumento de que si no eran aliados en la entidad mexiquense, tampoco en la coahuilense, pues la discusión era integral.

Por tanto, el Sol Azteca registrará esta noche en el IEEM una coalición sólo con el Partido del Trabajo.

Redacción--tlayuda/michellerivera
Se cae la alianza PAN-PRD en el Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on martes, enero 24, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Al único que no le conviene esta alianza es al PRI de esta forma cuando lo van a sacar, en la mayoría de las veces se venden y ya no hacen nada si hay fraude electoral, aparte de la compra de electores, para que sirve el IEEMM, y el tribunal electoral del estado de México, el caso más reciente: la pasada elección para presidentes municipales. al del PAN lo compraron.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.