Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Es ignorante y retrograda dar clases de defensa personal a estudiantes como forma de protección: Rector UAEM

Karate

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) calificó de ignorante y retrograda el pretender impartir clases de defensa personal en la facultad de Ciencias de la Conducta como una forma de protección y seguridad para los alumnos.

“Como jurista lo repruebo absolutamente”, precisó al ser cuestionado sobre la propuesta del director de la citada facultad, a la cual se mostró sorprendido, pues indicó que ese tipo de clases son del área de deporte, “hay que brindarlas para el equilibrio del cuerpo humano”.

Asimismo, comentó que la seguridad de la población estudiantil los preocupa mucho, por eso se encuentran en constante comunicación con cada uno de los directivos, así como con las instituciones que se encargan de brindar protección para coordinarse.

“Estamos trabajando con los botones de pánico, la vigilancia al interior de Ciudad Universitaria, así como en cada uno de los Potrobuses y cámaras de seguridad.
[post_ad]
Refirió por último que brindar clases de defensa personal no sería lo indicado para los alumnos, “es como la propuesta a nivel federal que cada ciudadano cuente con un arma, es una idea retrograda e ignorante”.

Redacción--tlayuda/fuerza/cadenapolitica
Es ignorante y retrograda dar clases de defensa personal a estudiantes como forma de protección: Rector UAEM Reviewed by Toluca Noticias on martes, noviembre 22, 2016 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Me sorprende que alguien tan preparado y que está haciendo tantas cosas bien se exprese así, es evidente que desconoce del tema totalmente y se imagina que defensa personal son clases de Tae Kwon do o cosas así. Desconoce que es la defensa personal en primer lugar y su importancia y utilidad, si no fuera así estaría recomendando que se impartiera en TODAS las escuelas y oficinas de la universidad, para estudiantes y para maestros y empleados de todos los niveles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué le llamas "hacer las cosas bien"? ¿A ocultar la corrupción adentro de la UAEM?.... ¿alguien ha tenido la delicadeza de preguntarse porqué no tenemos un mecanismo de transparencia que, entre otras cosas, garantice que las coutas del ISSEMYM lleguen a donde deben llegar?

      Eliminar
    2. De momento me atengo al tema de la nota, el otro es otro debate que no viene al caso de momento... Todos hacen unas cosas para tapar otras lamentablemente no hay excepciones en ese aspecto...

      Eliminar
    3. Claro... está haciendo las cosas bien... lamerle los zapatos a EPN aseverando en los noticieros que los investigadores de la UAEM están a favor de la PRIVATIZACIÓN,... así como se oye, PRIVATIZACIÓN de la reserva natural del Nevado de Toluca (o sea, apropiarse de este sitio para construir negocios para el grupo Atlacomulco)... vaya que hace las cosas bien.

      Eliminar
  2. Señor "Rector",

    ¿Cuando la UAEM se va a poner al corriente en las coutas del ISSEMYM del profesorado?

    ¿Cuándo le va a explicar a toda la comunidad universitaria porqué no se han pagado los últimos 3 años de lo que se le retienen a todos los trabajadores de la UAEM?

    Debería dejar de hacer declaraciones irrelevantes y concentrarse en lo que nos preocupa a la comunidad universitaria.

    Por cierto, ahora que eliminaron a su "equipo de futbol", ¿vamos por fin a tener la atención en los asuntos académicos?

    ResponderEliminar
  3. El rector retrograda señalando actos que considera retrogradas. el colmo de la desverguenza rectoril

    ResponderEliminar
  4. Es de ignorante, creer que la policía municipal y estatal protege a la ciudadanía en todo momento.
    Es de retrograda, actuar como político de los 70’s: determinando al director de cada facultad, ejerciendo el compadrazgo al momento de asignar plazas laborales, y defraudando al personal administrativo.
    Es de ignorante y retrograda, creer que nadie sabe que la UNSA es de usted, y que los coordinadores de cada una de las licenciaturas que allí se imparten, pertenecen al claustro de la universidad por lo que cobran en ésta, pero se encuentran laborando en las instalaciones de la UNAS.

    ResponderEliminar
  5. Es necesario aprender defensa personal y si es necesario, portar armas. Mientras gobiernen políticos corruptos, retrógradas e ignorantes que son protegidos por las diversas corporaciones policíacas. Lo que es evidente es que la UAEM en este momento tiene graves problemas.

    ResponderEliminar
  6. Retrogado y aberrante e ignorante han sido
    las propuestas que el rector de la UAEM a
    apoyado del gobierno federal, mejor que se
    dedique a resolver los verdaderos problemas
    de la UAEM y asegurar una salidad laboral
    de sus egresados, para que Ingenieros o
    licenciados no se queden impartiendo clases
    en una aula.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.