Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Secuestran al suegro de Ricardo Monreal; pide a CNS se investigue

Traje, corbata, ropa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó la privación ilegal de la libertad de Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, luego que se hiciera pública una misiva emitida por Monreal en la que informa de este hecho delictivo y pide su intervención a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

La carta fue difundida este domingo por medios locales, la cual está fechada el sábado 2 de julio y con un sello de recibida por la CNS a las 12:18 horas del mismo día, en donde se informa de este hecho delictivo, incluso, en el texto Monreal Avila refiere que Pérez Martínez fue “secuestrado”, además de referir que la denuncia penal correspondiente se interpuso ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así como en la Procuraduría de Justicia estatal.

En ese escrito, Monreal le pide a Renato Sales su intervención para que inicie las investigaciones y diligencias que están dentro de sus facultades y competencias, tras argumentar que: "(...) existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tiempo de delitos".

Por su parte, la tarde de este domingo, en un comunicado emitido por el gobierno estatal, la fiscal zacatecana, Catalina Soto Acosta, precisa que los hechos ocurrieron cuando dos desconocidos abordaron a Juan Pérez Martínez, de 86 años, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, en el municipio de Fresnillo.
[post_ad]
Además se destaca que “en cuanto fue recibida la denuncia, todas las corporaciones, el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, y policías Federal y Estatal y Ministerial realizaron un operativo de búsqueda, tal y como establece el protocolo en este tipo de casos”.

Y se agrega: “Tal como indica el protocolo conducente para hechos de esta naturaleza, siempre se privilegia el sigilo y que ni la mediatización ni la politización coadyuvan a esclarecerlos”.

De igual manera, en el comunicado, la procuradora asegura que “hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate” y afirma que las corporaciones continuarán trabajando sobre las líneas de investigación existentes.

Finalmente, Soto Acosta también resalta que “como siempre, existe plena coordinación y estrecha comunicación entre el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)”.

Redacción-informador
Secuestran al suegro de Ricardo Monreal; pide a CNS se investigue Reviewed by Toluca Noticias on lunes, julio 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.