Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Feria de empleo en Metepec sin espacio a jóvenes con licenciatura, y sueldos mal pagados

Salarios, dinero

“Un poco desilusionado, no es a la primera vez que me pasa esto, viene uno motivado pero más tarda uno en venir que en salir decepcionado” así lo declara uno de los más de mil jóvenes que acudió este inicio de semana a la feria municipal de Empleo que desarrolló el gobierno del estado en el municipio de Metepec.

La oferta que se anunciaba era más que atractiva pues la convocatoria de la autoridad hablaba de 112 empresas nacionales  e internacionales, así como instituciones públicas y privadas que ofertarían en total, mil 200 empleos; sin embargo, lamenta, hoy no hubo nada para él.

Con 25 años y una licenciatura en informática, con título incluido, relata que estos espacios terminan siendo una “mera anécdota”, pues al menos para aquellos profesionistas que cuentan en su curriculum con más de un grado académico, nunca hay nada.

Trabajo, empresas

“Estaba viendo las ofertas y la mayoría es para los jóvenes con menor escolaridad con primaria, secundaria o preparatoria, ya para los universitarios hay poco” lamenta.

Ayudantes generales, recepcionistas, vendedores, asesores de ventas, meseros, son los puestos de trabajo que pululan en las mesas de oferta, en donde los salarios no superan la barrera de los cuatro mil pesos mensuales, con horarios extendidos en la mañana y noche, es el escenario común para estos ejercicios y que debe asumir el multicantado “bono demográfico”.

“Hay pocas oportunidades para los que van egresando, piden en algunos casos un año o dos de experiencia y no hay puestos atractivos”, refiere.

Empresas, caricaturas
[post_ad]
En el caso de aquellos puestos atractivos, dice, las empresas solo ofrecen pasantías o cargos de becas que no supera el pago los tres mil pesos.

Ante este escenario, dice, como él, la mayoría de los jóvenes prefiere ser “emprendedor” y comenzar su propio negocio ante la falta de oportunidades de crecimiento en el mercado laborar establecido.

Este martes se llevó a cabo en el centro de Metepec, la segunda feria de empleo municipal y la 35 que se desarrolla de este tipo en el estado focalizada primordialmente para apoyar a jóvenes aspirantes a obtener su primer empleo.

Redacción-tlayuda/trespm/alfadiario
Feria de empleo en Metepec sin espacio a jóvenes con licenciatura, y sueldos mal pagados Reviewed by Toluca Noticias on 7/14/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.