Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Crean estudiantes del IPN su propio robot BB8 de Star Wars

Robots

Con el firme propósito de demostrar que para igualar la tecnología hollywoodense, no se necesitan demasiados recursos, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon dos prototipos de robot BB8, como los que aparecen en la saga de ciencia ficción Star Wars.

Fue a partir de una rueda de hámster, neumáticos, dos motores, pilas de alto consumo y cuatro rodamientos, que los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9, ubicado en la Ciudad de México, dieron vida a estos peculiares robots gracias a los conocimientos adquiridos como parte de la carrera de Técnico en Sistemas Digitales en dicha casa de estudios.

Ivette Velázquez Rodiles, una de las creadoras, explicó que los prototipos funcionan bajo el principio de una rueda de hámster, al que le adicionaron en su parte interna neumáticos, así como cuatro rodamientos de carga rodada (roll-on) que le confieren estabilidad para moverse.

Ambos fueron confeccionados con un circuito Arduino que los controla a través del sistema Android, desde un módulo bluetooth a un microcontrolador instalado dentro de cada uno.

Películas
[post_ad]
Para esto, los estudiantes del IPN desarrollaron una serie de comandos para celular con base en una sencilla aplicación del sistema Android.

Uno de los prototipos recarga la pila a través de paneles solares y el otro lo de manera electromagnética, mediante una bobina en movimiento.

Además de Velázquez Rodiles, integran el equipo de creadores Eduardo Arturo Cedillo Morales, Jorge Antonio Morales Figueroa, Hugo de Jesús Noguerón Soto, Gilberto Vázquez Uribe y Carlos Hassan Vargas Espino.

Asimismo, Luis Felipe Cano Carmona, Iván Ricardo Cruz Belmont, Luis Arturo Escobar Pescina, Gustavo Stuart Orozco Galván y Jorge Raúl Villaseñor Tanus.

Redacción-lavozdequeretaro
Crean estudiantes del IPN su propio robot BB8 de Star Wars Reviewed by Toluca Noticias on 6/08/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.