Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Autoridades alistan implementación de ecozona en Toluca; se aplicarán multas el 24 de junio

Autos

El secretario del ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel Castañeda, refirió que el próximo 24 de junio es la fecha tentativa para comenzar a levantar las infracciones de tránsito que actualmente no se aplican - entre ellas- por superar los límites de velocidad y no contar con holograma de verificación cuando se circula por la Ecozona.

"Se había establecido por parte del gobierno del estado que hasta el 24 de junio, si no mal recuerdo, es una disposición y así se tiene que acatar (...)todo puede ser posible, hasta el momento no se ha tomado una decisión específica", aclaró.

Cabe recordar que la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el gobierno municipal habían anunciado que a partir del 21 mayo se sancionaría con multas de 20 días de salario mínimo y el retiro de su placa delantera, a aquellos automovilistas que circularan por la Ecozona sin el holograma de verificación.

Además, el Cabildo de Toluca, aprobó que el límite máximo de velocidad en este polígono sea de 40 kilómetros por hora, como lo establece el Código Reglamentario de Toluca.

Ecozona Toluca

Pero días antes de que se cumpliera el plazo, la dependencia estatal anunció que se aplazaría la aplicación de estas infracciones en espera de la emisión de la nueva norma ecológica emergente.

Montiel Castañeda explicó que debido a que la verificación será obligatoria y que no se podrá transitar a más de 40 kilómetros por hora en dicho polígono, surgirán nuevas disposiciones.

Argumentó que con la entrada en vigor de este programa se estableció un periodo de transición mientras la ciudadanía adopta las nuevas medidas.
[post_ad]
Informó que hasta el momento los elementos policíacos sólo pueden hacer amonestaciones o exhortos a los automovilistas que no tengan verificado su automóvil o que superen los límites de velocidad, pero no deben infraccionarlos.

Dijo que tiene conocimiento que hasta el momento no se han presentado quejas ante Contraloría Municipal relacionadas con servidores públicos que apliquen multas que no estén permitidas.

Pero de ser así, advirtió que la autoridad iniciará un procedimiento administrativo previo a la denuncia ante Contraloría.

Redacción-tlayuda/soldetoluca/asisucede
Autoridades alistan implementación de ecozona en Toluca; se aplicarán multas el 24 de junio Reviewed by Toluca Noticias on 6/17/2016 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Pobre Toluca, con estas iniciativas absurdas en lugar de ponerse a trabajar en la seguridad del municipio y en el bacheo de calles. Y pensar que voté por el profe, que arrepentido estoy.

    ResponderBorrar
  2. No estoy en contra, pero debería ver como apoyar al ciudadano para que se regularice, ejemplo como pagar la tenencia de este año y estemos al corriente y la verificación tenga el mismo costo sin tanta multa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Apoyar para que se regularicen quienes no han pagado tenencia y verificaciones cuando les correspondía? Claro que no cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos merece una sanción.
      Porque los que pagamos en tiempo y forma hacemos un sacrificio para cumplir y no obtenemos ningún apoyo ni beneficio. Ya basta que a quienes no pagan una o más verificaciones se les condonen los pagos, beneficiándose con el pago de una verificación solamente.

      Borrar
    2. a
      vas a levantar una queja y con trabajo te atienden, primero que el municipio de buen servicio en TODO y no vallas a salir con la mamada de que necesitan de esos pagos porque se ve que no entiendes nada, millones y millones en sueldos de aviadores, direcciones sin sentido y gente inutil en el gobierno, si es cierto que hay que cumplir como ciudadano pero se obra con el ejemplo de un buen gobierno. ya viste el mega hoyo de rayon por el mumci? los tranistos que ven frenones en linea peatonal y no hacen mas que tomar atolitos, comadrear y escupir en la calle? pinches robocops obesos y las transitos que se creen mama lucha. a decir verdad naduie deberia pagar si te llegan a infraccionar, que van a ahacer encarcelarnos a todos? TEN HUEVOS ALZA LA VOZ y si te molesta mi lexico es muy tu problema asi y solo asi entienden

      Borrar
  3. esto iba primero pero se corto.....
    callate pendejo. si ese es tu comentario los defiendes como si trabajaran. ve a los transitos de juarez les da miedo hacer que avancen los camioneros. las fotomultas son una mamada y si apoyas eso entonces propon que se aplique en todos lados no solo en un par de kilometros. imbecil.
    ;)

    ResponderBorrar
  4. Verificación necesaria por negocio o por reducir gases contaminantes? Si es por mejorar el medio ambiente debería eliminar las multas, todo por un mejor ambiente o solo por llenar sus bolsillos

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.