Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estas son tus posibilidades de sobrevivir cuando un auto te atropella según la velocidad: Estudio

Autos

Decir que las posibilidades que tiene una persona de sobrevivir a ser atropellado dependen de la velocidad del coche suena a tontería. Sin embargo, existe una correlación entre velocidad y supervivencia, y esta clara que unos pocos kilómetros por hora de más o de menos son la diferencia entre la vida y la muerte.

En 2011, la Fundación para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos llevó a cabo un interesante estudio titulado Impact Speed and a Pedestrian’s Risk of Severe Injury or Death”que relacionaba la velocidad de impacto con cuatro años de historial de accidentes. ProPublica ha convertido los datos de ese estudio en un gráfico interactivo.

La infografía relaciona la velocidad a la que va el coche con las posibilidades de morir a consecuencia del impacto. Para matizar, aparte de la media de todos los casos, introduce dos líneas más para personas de 30 y 70 años, ya que los mayores suelen fallecer con más frecuencia por complicaciones derivadas del impacto.
[post_ad]
De la gráfica se desprenden varios datos interesantes. El primero es que a más de 60 millas por hora (96 km/h) la muerte es prácticamente inevitable. El 93% de las víctimas de atropellos a esta velocidad no viven para contarlo. Sin embargo, solo 20 kilómetros menos por hora de velocidad (80Km/h o 50M/h) reducen el índice de mortalidad al 75%.

La diferencia es aún mayor a velocidades bajas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué el límite de velocidad en calles residenciales es de 20Km/h? A esa velocidad las posibilidades de matar a un peatón son solo del 3% (1% en personas de 30 años). A solo 20 kilometros por hora más, ya suben al 11%. En ProPublica podéis jugar con el gráfico interactivo en millas por hora. A continuación ofrecemos las cifras de los límites de velocidad más habituales. 

Kilómetros

Redacción-viralizzer
Estas son tus posibilidades de sobrevivir cuando un auto te atropella según la velocidad: Estudio Reviewed by Toluca Noticias on 5/29/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.