Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recapturan a El Chapo Guzmán; Peña y gabinete hacen fiesta

Casa de los Mochis

Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido la mañana de este viernes por elementos de la Policía Federal en el motel Doux de Los Mochis, Sinaloa, en un operativo en coordinación con la Marina, Armada de México, informaron a esta agencia funcionarios del gabinete de seguridad.

El operativo comenzó en la madrugada en esa ciudad ubicada al norte de Culiacán, la capital sinaloense.

La detención fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto al mediodía del viernes en un mensaje por twitter.

Poco antes, en la madrugada, la Marina, Armada de México había reportado un enfrentamiento en Los Mochis, en el que murieron cinco personas y seis más fueron detenidas. Un marino también fue herido, sin que su vida corra peligro, según la institución armada.

Camioneta

La Marina aseguró que en el enfrentamiento logró escapar Orso Iván Gastélum Cruz, a quien identificó como “presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área”.

Desde la fuga de Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el 11 de julio del año pasado, la Marina, Armada de México estuvo a cargo de la reaprehensión del jefe más conocido del cártel de Sinaloa.

Sinaloa
Casa donde fue detenido

En cuanto se fugó, la Marina concentró su búsqueda en el llamado triángulo dorado de la droga en México, en la frontera común de Sinaloa, Durango y Chihuahua, provocando desplazamientos de población civil que acusó a la Marina de realizar operativos armados.

El 22 de febrero de 2014, Guzmán Loera, de 58 años, fue detenido y encarcelado en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, hasta que el pasado 11 de julio logró fugarse a través de un túnel, causando un severo impacto en la credibilidad del gobierno de la República dentro y fuera del país.

VIDEO:


En aquellos días, Peña Nieto calificó como una “burla y un desafío” la fuga del capo, mientras realizaba una gira por Reino Unido.

Redacción-proceso
Recapturan a El Chapo Guzmán; Peña y gabinete hacen fiesta Reviewed by Toluca Noticias on 1/08/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.