Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Encuentran cadáver enterrado clandestinamente en faldas del Nevado de Toluca

Camioneta de autoridades

Después de casi ocho horas de labor, personal del Servicio Médico Forense, con apoyo de policías municipales de Zinacantepec y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, extrajeron y recuperaron el cadáver humano que turistas localizaron en un paraje boscoso del Nevado de Toluca.

Por la mañana de este miércoles, personas que acudieron a las faldas del Nevado de Toluca a divertirse con la caída de nieve, avisaron a las autoridades que habían encontrado semienterrado lo que parecía ser un cadáver.

La alerta se transmitió a la policía municipal de Zinacantepec y a la Comisión de Seguridad Ciudadana, por lo que personal de ambas instituciones arribaron al kilómetro 22 de la carretera Toluca-Temascaltepec, donde se indicó sobre el macabro hallazgo.

El personal policíaco confirmó el hecho y notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que llegaron al sitio especialistas del Instituto Pericial, del Servicio Médico Forense, y el agente del Ministerio Público en turno, para constatar el hallazgo.

Una vez que se determinó que sí se trataba de restos humanos, se ordenó establecer un cordón de seguridad de unos diez metros cuadrados y comenzaron a realizarse las diligencias del caso.

Tras levantar evidencia fotográfica y realizar algunas mediciones, así como levantar algunos objetos que se encontraron cercanos al cuerpo, como un sombrero y zapatos, se ordenó iniciar la extracción del cuerpo, el cual se envolvió y subió en la parte posterior de una camioneta tipo Pick Up de la policía municipal de Zincantepec para trasladarlo al Servicio Médico Forense donde continuarán las investigaciones para intentar establecer la identidad de lo que parece ser un masculino de entre 30 y 40 años de edad.

El sitio exacto donde se realizó el descubrimiento quedó oficialmente establecido como el paraje Las Cruces, perteneciente a la comunidad de La Concepción, poco antes del famoso Mapa, en el municipio de Zinacantepec, en las faldas del volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca.

Redacción-tlayuda
Encuentran cadáver enterrado clandestinamente en faldas del Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/13/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.