Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Muere bebé ahogada con una mamila en guardería de DIF Toluca

Toluca

La tarde del jueves murió una menor de 11 meses de edad al interior de una estancia infantil del DIF, denominada "Julieta Lechuga de Pichardo", que se ubica entre Laguna de Las Flores y Laguna Madre, en la Nueva Oxtoti-tlán. Al parecer, el percance ocurrió porque se ahogó mientras tomaba su biberón.

Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 12:30, cuando personal de dicha instancia alertó a los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes llegaron al lugar, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, la menor de nombre Yara "N" ya había fallecido.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y uniformados de la policía municipal informaron que al parecer la muerte de esta infante fue a consecuencia de un ahogamiento, por un descuido de la o las personas a cargo.

DIF de Toluca

Por este hecho una persona fue detenida y trasladada a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), sin proporcionar sus datos generales, mencionaron los uniformados.

Tiempo después arribó el agente del Ministerio Público y personal del Semefo, que tras recabar algunas evidencias en el lugar, se ordenó el levantamiento y el traslado de la menor hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor.

Horas más tarde, Isabel Guadarrama Sánchez, directora del sistema DIF municipal de Toluca, mediante un comunicado dio a conocer que no se habían registrado con anterioridad casos similares, por lo que se colaborará con las autoridades para que se esclarezca el caso y que se apoyará económicamente a la familia de la menor.

Redacción-soldetoluca
Muere bebé ahogada con una mamila en guardería de DIF Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/12/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.