Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Explotan cuatro bombas caseras en Mexibus de Edomex

Bombas caseras

El servicio de la Línea 2 del Mexibús fue suspendido, luego de que el viernes por la noche fueron colocados ocho artefactos explosivos en igual número de unidades, cuatro de los cuales estallaron en la estación Las Américas y provocaron daños en los vehículos, sin que se reporten personas lesionadas.

Juan Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, que opera las unidades de la Línea 2 del Mexibús, confirmó que el servicio fue suspendido debido a peritajes que realiza la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Agregó que espera que al mediodía se reanuden los recorridos, aunque para ello pidió al gobierno estatal incrementar la seguridad, toda vez que desde hace días las unidades y estaciones son blanco de ataques con bujías y balines con lo que rompen vidrios.

El dirigente transportista mencionó que un trabajador se lesionó una mano cuando apoyaba para apagar una de las unidades incendiadas, sin que sea de gravedad.

Sánchez Peláez aseguró que se trató de un ataque bien estudiado, pues los artefactos explosivos tienen un reloj y fueron programados para detonar en la estación Las Américas.

Dijo que al parecer no existen móviles claros para las agresiones, pues transportistas continúan prestando el servicio en la vía López Portillo y no han sido retirados, tampoco han despedido masivamente a conductores, sino que estos renuncian, además de que no han recibido llamadas de extorsión y si fueran anarquistas no han dejado ningún mensaje, como acostumbran hacerlo.

Reiteró que existe escasa seguridad en las estaciones, ya que un elemento de seguridad privada está asignado a cada estación, las cuales además están oscuras.

Añadió que tal vez se trate de una disputa por la vigilancia de la Línea 2 del Mexibús y los ataques son para demostrar su fragilidad en la actualidad.

El pasado 27 de octubre EL UNIVERSAL documentó que, sujetos, aún sin identificar, arrojaron desde vehículos en movimiento bujías y balines a la Línea, por lo que los vidrios de casi toda la Línea se rompieron.

La Línea 2 del Mexibús corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, con 42 estaciones. Cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, y la mayor parte del recorrido es en la vía López Portillo, por un carril confinado.

Reanudan servicio

Transportes Estado de México

El servicio de la línea 2 del Mexibús se reanudó luego de que autoridades estatales descartaron riesgos para los usuarios; durante la noche, ocho artefactos explosivos fueron colocados en igual número de unidades, de los cuales cuatro no detonaron y el resto causaron daños en los vehículos.

Ricardo Campos, director de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, informó en un comunicado que fueron “vandalizadas” cuatro unidades de la línea 2 del Mexibús, las cuales sufrieron daños parciales.

Agregó que cerca de las 01:00 horas fueron colocados ocho artefactos explosivos caseros en igual número de unidades, lo que provocó rotura de vidrios y fuego en cuatro vehículos, sin que se reporten personas lesionadas.

Mencionó que los hechos ocurrieron en el patio de maniobras de la estación Las Américas, lo que provocó el retraso del servicio de este día “para garantizar al 100 por ciento la seguridad de los pasajeros del Mexibús”.

Los recorridos de la línea 2 del Mexibus se regularizaron alrededor de las 10:00 horas de ayer; este medio masivo transporta diariamente alrededor de 90 mil pasajeros.

Ricardo Campos precisó que una unidad del Mexibús sufrió afectaciones en el motor y las otras tres en sus interiores y cableado, además de que personal de la empresa operadora, Transcomunicador Mexiquense, verificó las instalaciones en su totalidad, para descartar riesgos y presentó las denuncias correspondientes.

Uno de los artefactos explosivos, con mecanismo de reloj, fue abandonado dentro de una bolsa en el área de espera de la estación Laguna, en Coacalco, a la altura de la colonia San Lorenzo, el cual no detonó y fue retirado por policías estatales expertos en explosivos.

Redacción--am
Explotan cuatro bombas caseras en Mexibus de Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 11/01/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.