Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fuerte terremoto de magnitud 8.3 sacude Chile

Terremotos

Un terremoto de 8.3 grados de magnitud golpeó este miércoles la zona central de Chile, que fue sentido con intensidad en edificios causando pánico en la población, según informó el Centro Simológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).

El sismológico de EU reporta que el movimiento telúrico fue de 8.3 grados de magnitud. 

El movimiento telúrico se registró a las 19:54 (17:54 hora de México) a 36 km al oeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo (500 km al norte de Santiago) a una profundidad de 11 km, indicó el informe de CSN.  Posteriormente se sintieron al menos seis réplicas, la más fuerte unos 25 minutos después.

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. En algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron cortes debido al gran número de usuarios que usó sus teléfonos para tener noticias de sus parientes y conocidos.

En Santiago, la capital chilena de 6.6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles.

Autoridades establecieron la alerta de tsunami por lo que la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública) solicitó evacuar los sectores costeros del territorio nacional. Se prevé que las primeras olas lleguen a las costas a las 20:11 (18:11 hora de México) tiempo de Chile.

Chile tiene un borde costero de más de cuatro mil kilómetros de largo.

Redacción--informador.com.mx
Fuerte terremoto de magnitud 8.3 sacude Chile Reviewed by Toluca Noticias on 9/16/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.