Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ejército egipcio mata a turistas mexicanos

Militares

Mientras el gobierno de México pide una investigación exhaustiva del ataque por parte de fuerzas de seguridad de Egipto a un convoy de turistas mexicanos, que saldó en 12 muertos; el Ministerio del Interior de aquel país indica que los vehículos estaban fuera del área permitida para tales actividades.

Por lo menos 12 mexicanos y egipcios murieron en Egipto luego del accidental ataque del cuerpo de seguridad de Egipto, el cual se encontraba persiguiendo a jihadistas. Autoridades de aquel país justificaron el suceso argumentando que el convoy de turistas connacionales se encontraban fuera del área permitida para tales actividades.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó estos hechos en contra de los conciudadanos y exigió al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido. Asimismo dio órdenes para incrementar el personal diplomático en aquel país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) especificó que el incidente ocurrió en circunstancia todavía no aclaradas. Hasta la noche del domingo aún no se tenía el número determinado de víctimas nacionales.

La directora de General de Protección de los Mexicanos en Exterior, Reyna Torres, así como personal de embajadas, fueron enviadas a la zona para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.

En un comunicado la cancillería mexicana confirmó el fallecimiento de dos nacionales mexicanos producto del ataque, acaecido el en el desierto al sudoeste de ese país.

Noticias

De acuerdo con la dependencia federal, el Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes y personal consular de la Embajada se encuentran en el Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo atendiendo a los nacionales afectados. El diplomático ya entró en contacto con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable.

Por su parte, en una comunicación oficial, el Ministerio del Interior de Exterior de Egipto explicó que “una fuerza conjunta de la policía y el ejército, mientras perseguían elementos terroristas en el área del oasis del desierto occidental esta noche (hora local), accidentalmente confrontaron cuatro vehículos pertenecientes a un grupo de turistas mexicanos.

El incidente resultó la muerte de 12 mexicanos y egipcios y 10 otros lastimados quienes han sido transferidos a hospitales. El área donde estaban, estaban fuera de los límites para turistas extranjeros”.

Reportes locales han dado cuenta de un tiroteo aéreo realizado al convoy a través de un helicóptero. Ni la Cancillería ni el Ministerio de Egipto han informado sobre el número exacto de víctimas ni sus nacionalidades.

Esta región desértica, popularmente visitada por turistas, también es un escondite de militantes jihadistas. El mes pasado, una fracción de grupo Islámico Isil en Egipto, degolló a un croata, quien trabajaba para una compañía francesa. También han encabezado numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad.

Redacción--eleconomista
Ejército egipcio mata a turistas mexicanos Reviewed by Toluca Noticias on 9/13/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.