Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a universitario de UAEM por presunta posesión de drogas en Aeropuerto DF

Viajes

Familia y amigos exigen la liberación de Oscar Álvaro Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien el pasado 31 de Julio fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México por supuesta posesión de drogas.

Oscar fue privado de su libertad al llegar al aeropuerto mexicano, después de haber hecho un viaje por Sudamérica donde visitó a colegas y amigos que conoció durante un intercambio de movilidad estudiantil en la universidad.

De acuerdo con sus familiares, el joven documentó su equipaje en Argentina ,haciendo escalas en Colombia y Perú, Oscar se percató de la desaparición su maleta al llegar al México haciendo el reporte correspondiente, minutos más tarde agentes aduanales lo detuvieron acusándolo de trasladar 10 kilogramos de cocaína con un equipaje de color y tamaño diferente al de Oscar.

Por más de ocho horas Oscar permaneció incomunicado, y no fue hasta el sábado en la tarde que los familiares se enteraron de su detención.

Amigos y familia aseguran que Oscar es inocente, destacándolo como un joven ejemplar, graduado con honores de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMEX .

UAEM se suma a pedir justicia 


Ante la detención, el pasado viernes 31 de julio, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de Óscar Álvaro Montes de Oca, egresado y trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, solicitó a la Procuraduría General de la República “realice una investigación apegada al Estado de Derecho, con pleno respeto a los Derechos Humadroga nos y en la cual se privilegie el principio constitucional de Inocencia”.

Luego de expresar su respeto, apoyo y solidaridad irrestrictos a la familia de Óscar Álvaro, de 23 años de edad, Jorge Olvera García informó que de manera inmediata, instruyó al secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y al Abogado General de la institución, José Benjamín Bernal Suárez, brindar todo el apoyo y asesoría jurídica necesarios a Montes de Oca.

Lo anterior, puntualizó, con “la finalidad de esclarecer los indignantes hechos que se le imputan” a quien en la actualidad es auxiliar en la Dirección de Órganos Colegiados de la UAEM.

Es necesario, enfatizó, “que la investigación que actualmente realiza la Procuraduría General de la República se lleve a cabo con pleno apego a derecho y conduzca a su inmediata liberación”.

Indicó que en todo momento, dichos servidores universitarios han acompañado a Óscar, a su familia y a su abogado defensor en lasinstalaciones de la Procuraduría General de la República.

Estudiante

Por otra parte, subrayó que “Óscar es un brillante egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios, ex consejero universitario de actuar intachable y servidor universitario que se distingue por sus altos valores personales”.

Finalmente, Jorge Olvera García resaltó que de manera personal, se mantendrá al pendiente del curso de las indagatorias; reafirmó su confianza en las instituciones mexicanas encargadas de la procuración de justicia y confió en que se esclarecerán estos hechos. Óscar Álvaro Montes de Oca, Licenciado en Sociología graduado con honores, se encontraba de vacaciones en Argentina y a su regreso a nuestro país realizó escalas en Colombia y Perú; es inculpado por posesión de estupefacientes.

Redacción--ultra.com.mx
Detienen a universitario de UAEM por presunta posesión de drogas en Aeropuerto DF Reviewed by Toluca Noticias on 8/02/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. QUE A TRAVES DE LOS MEDIOS SOLICITEN A UN PASAJERO VOLUNTARIO QUE VIAJO DE ARGENTINA A MEXICO Y OTRO DE COLOMBIA Y PERU A MEXICO; PARA QUE MUESTREN SUS CORDONES DE INGRESO DE REGISTRO DE EQUIPAJE PARA QUE LOS COMPAREN CON EL QUE TENGA LA MALETA DE LA DROGA Y VEAN EN DONDE FUE IMPRESA PARA DARLE SEGUIMIENTO A ESTE RASTRO QUE PUEDE SER PRUEBA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.