Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Circo maroma y teatro exoneración de Peña Nieto por "Casa blanca"

Casa Blanca

La Secretaría de la Función Pública (SFP) cerró el caso de la llamada "Casa blanca".

Medio año después de asumir la SFP, Virgilio Andrade concluyó su investigación y no encontró conflicto de interés ni del Presidente Enrique Peña ni del Secretario de Hacienda Luis Videgaray por la compra de casas a contratista del Gobierno.

Andrade señaló que no hubo ilegalidad en la compra de la "Casa Blanca", ubicada en Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec, que Angélica Rivera, la esposa del Presidente, hizo en 2012 a una empresa de Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa y contratista en el Gobierno del Estado de México y de la República, en las Administraciones de Peña.

Tampoco halló conflicto de interés en el caso de la casa adquirida por Videgaray, en el club de Golf en Malinalco, Estado de México, al mismo contratista, ni en la compra de un predio en el fraccionamiento Club de Golf Gran Reserva Ixtapan de la Sal que hizo Peña al contratista Ricardo Arturo San Román.

Las cuatro empresas de Hinojosa mantienen 22 contratos con el Gobierno federal, por mil 386 millones de pesos. Dos empresas de San Román tienen 11 contratos.

"Se determinó que no existe conflicto de interés, ya que ni el licenciado Enrique Peña Nieto ni el doctor Luis Videgaray Caso incurrieron en alguna acción parcial relacionada con las atribuciones legales que les corresponden, ni participaron de forma alguna en los contratos celebrados con el Gobierno Federal y que ya se han referido", justificó Andrade.

Además informó que Rivera regresó desde diciembre de 2014 la propiedad valuada en 54 millones de pesos a la inmobiliaria de Hinojosa.

El informe de Andrade, sin embargo, generó una oleada de críticas en las redes sociales y en la clase política.

"Es una auténtica burla", lo consideró el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quien anunció que llevará el caso ante la fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción.

El Presidente del PRD, Carlos Navarrete cuestionó: "¿Quién puede creer en la versión de quien es juez y parte? La sociedad exige conocer la verdad, ya no tolera más corrupción e impunidad".

Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, respaldó el informe se haga público.

Redacción--noticiasnet.mx
Circo maroma y teatro exoneración de Peña Nieto por "Casa blanca" Reviewed by Toluca Noticias on 8/22/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.