Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¡Cuidado! cajero automático clona tarjetas en Metepec

Dinero

La delegación de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el Estado de México alertó sobre un cajero automático en el centro de Metepec, que tiene un mecanismo con el cual se clonan las tarjetas que introducen los usuarios.

La dependencia incluso ya colocó un letrero en ese cajero donde advierte esta situación y pide a los usuarios no utilizarlo, pues ya se han recibido muchas quejas al respecto.

El cajero se ubica, detalló la delegada de Condusef en la entidad, Silvia Fernández Martínez, frente a las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento del municipio de Metepec (Opdapas), en la calle Morelos e insistió en que los usuarios no hagan uso de él y atiendan la recomendación del letrero.

Esto, dijo, porque incluso después de que lo pusimos nos han llegado cinco usuarios más en una semana que no hicieron caso pues "pensaban que era broma" y les clonaron sus plásticos.

Fuimos a hablar con el ayuntamiento para poner el letrero, añadió la funcionaria federal, lo hemos hecho también con la institución bancaria para que quiten el cajero, pues no sabemos qué tiene.

Ya hablamos con el banco pero no es tan fácil quitar un cajero automático de un día para otro como lo quería hacer el propio ayuntamiento, subrayó.

Banorte


Explicó que fue posible identificar este cajero, porque al momento de que se reciben las quejas y reclamaciones, destacó, hacemos un levantamiento de cuáles fueron los cajeros que visitó el usuario.

Para todo el tema de cargos no reconocidos, agregó, estamos trabajando en un esquema de colaboración con la propia Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los ayuntamientos y les pasamos un muestreo de dónde hemos identificado usuarios que han tenido problemas.

La delegada de Condusef en la entidad reiteró algunas recomendaciones para evitar problemas de clonación de las tarjetas de crédito o débito.

Entre otras, evitar que la contraseña de la tarjeta sea la fecha de tu cumpleaños o números consecutivos, así como no utilizar los cajeros "en lugares de dudosa reputación".

De igual manera, al acudir a un cajero automático se debe verificar que no haya elementos extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta y cubrir el teclado cuando se introduzca el nip. También, que al pagar en un comercio la transacción sea en presencia del tarjetahabiente y al regresársela verificar que sea la suya, además de verificar día a día si es posible los saldos y movimientos de su cuenta.

Redacción--soldetoluca
¡Cuidado! cajero automático clona tarjetas en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 7/01/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.