Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reclaman 4 personas a Monserrat, la niña rescatada de la autopista México-Cuernavaca

Cuernavaca Morelos

48 horas después de que el Mando Único de Morelos encontrara a una niña de dos años caminando sobre la autopista México-Cuernavaca,(LEER NOTICIA) todavía no existen indicios sobre el paradero de sus padres, pero se han presentado a reclamarla por lo menos cuatro personas.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes de Morelos detalló que han sido varias las personas que se presentaron a reclamar a la menor sin que ninguna lograra acreditar su tutela.

El expediente de la menor llamada 'Monserrat' incluye omisión de cuidados y exposición de incapaces, debido a que estaba bajo un peligro que ponía en riesgo su vida, el cual se castiga con la cárcel.

El Sistema DIF Morelos y la Fiscalía reforzaron la custodia de la infante e investigan a las personas que se presentaron como los progenitores de la niña extraviada, quien se encuentra en buenas condiciones de salud y ha brindado algunas pistas sobre su origen, según informó Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos quien concluyó su visita al Centro de Convivencia y Asistencia Social (CCAS) del municipio de Temixco, donde la menor se encuentra bajo resguardo.

Cepeda explicó que la Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación FENA/118/2015 por el delito de omisión de cuidados o lo que resulte.

La valoración médica indica que la menor no ha sido maltratada, pero se le hallaron parásitos en el cabello, los cuales le fueron tratados, además de ser atendida por psicólogos y personal especializado en atención a menores.

"Estamos esperando a que aparezcan los papás, pero todavía no hemos tenido contacto con los verdaderos, (...) debemos esperar (...) 30 días”, detalló Cepeda.

Redacción--sdpnoticias
Reclaman 4 personas a Monserrat, la niña rescatada de la autopista México-Cuernavaca Reviewed by Toluca Noticias on 5/02/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.