Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PJEM da luz verde para espiar celulares de ciudadanos Edomex

smarthphones, celulares, móviles, aplicaciones

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM) permitirá que 32 funcionarios de la dependencia accedan a información específica para ubicar teléfonos celulares y rutas de mensajes de usuarios particulares, esto con el pretexto dar seguimiento a presuntos delincuentes.


De esa forma, el procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, autorizó que dichos subalternos pidan de manera legal a las empresas de telefonía, el servicio de geolocalización en tiempo real de aparatos, así como una lista desglosada de datos sobre las comunicaciones de los usuarios.

En el acuerdo que fue publicado el pasado 13 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece la permisión a distintas autoridades para que accedan a múltiples datos de comunicaciones celulares sin orden judicial previa, sin embargo dichas facultades, no incluyen grabación de conversaciones ni acceso a contenidos específicos que solo pueden obtenerse por mandato judicial.

Móviles negros


Según lo reportado por la propia dependencia mexiquense, los funcionarios autorizados, además del Procurador, son cuatro subprocuradores, el coordinador de Investigación, los fiscales regionales y especializados y el jefe de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera.

El acuerdo establece que los datos que las compañías deben entregar son: nombre y domicilio del suscriptor, tipos de comunicación, origen y destino, fecha, hora y duración.

Redacción--periodicosupremo.com.mx
PJEM da luz verde para espiar celulares de ciudadanos Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.